Cuánto duran las latas de conservas

0

¿Cuánto duran las latas de conservas?

Comer alimentos en conservas, almacenados en lata, es muy habitual alrededor de todo el planeta. Los métodos para conservar alimentos se conocen desde hace miles de años y es una magnífica forma de que no se estropeen los alimentos frescos y puedan ser ingeridos mucho tiempo después de haberse capturado, cosechado o comprado.

latas de conservas

Antes de las conservas como tal, los procesos que se utilizaban como tal para mantener los alimentos en buenas condiciones eran la sal, el azúcar, el vinagre, el aceite o el ahumado.

Actualmente, los alimentos enlatados no tienen fecha de caducidad, pero si tienen fecha de consumo preferente. Los alimentos enlatados pueden durar de dos a cinco años sin perder sus propiedades. Esto también va a depender del tipo de alimento en conserva, los alimentos con mucha acidez no deben consumirse una vez pasados 18 meses. Si tenemos conservas en casa, se recomienda de todos modos comerlas antes de que pase un año.

Una vez pasado este tiempo, los alimentos enlatados suelen mantener sus propiedades nutritivas, aunque su textura y su sabor sí pueden verse reducidos. El problema puede aparecer cuando la lata sufre un golpe, si el golpe consigue abrir la lata, el estando de estanquidad se pierde y los alimentos se contaminan por bacterias.

Las latas de conservas nos aportan alimentos riquísimos y a diario cientos de millones de personas las consumen, guardando ciertas precauciones son alimentos completamente santos y nutritivos, ah, y bastante económicos.

¿Qué sería de los marineros que pasan meses en los océanos sin latas de conservas? De tanto hablar de conservas y comida, me ha entrado hambre, voy a la despensa, a ver si tengo por ahí alguna lata de atún o mejillones que me quite esta gusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here