¿Cuánto duran las latas de conservas?

Comer alimentos en conservas, almacenados en lata, es muy habitual alrededor de todo el planeta. Los métodos para conservar alimentos se conocen desde hace miles de años y es una magnífica forma de que no se estropeen los alimentos frescos y puedan ser ingeridos mucho tiempo después de haberse capturado, cosechado o comprado.

Cuando duran las latas de conservas

🥫 Cuánto duran las latas de conservas

Por lo general los alimentos enlatados no tienen fecha de caducidad, pero si tienen fecha de consumo preferente. Los alimentos enlatados pueden durar de dos a cinco años sin perder sus propiedades. Las conservas se pueden guardar durante más tiempo si se mantienen a temperaturas moderadas de hasta 23ºC

Esto también va a depender del tipo de alimento en conserva, los alimentos con mucha acidez no deben consumirse una vez pasados 18 meses. Si tenemos conservas en casa, se recomienda de todos modos comerlas antes de que pase un año.

Como dato curioso se han encontrado conservas de 100 años en barcos hundidas y estaban seguras microbiológicamente hablando!, claro que no es aconsejamos mantener conservas durante tantos años una lata pero aun así si permanece intacta su contenido podría ser comestible.

➤ Que pasa cuando se vencen las conservas, son seguras?

Una vez pasado este tiempo, los alimentos enlatados suelen mantener sus propiedades nutritivas, aunque su textura y su sabor sí pueden verse reducidos. El problema puede aparecer cuando la lata sufre una perdida y no como comen mente se cree que ante un golpe o avoyadura ya deben ser descartadas.

El óxido o las abolladuras no influyen en el contenido de la lata, mientras que la lata no tenga ninguna pérdida. Si por el contrario la lata presenta fugas o la parte inferior o superior se bombean hacia afuera, el contenido no se debe de ingerir.

Las latas de conservas nos aportan alimentos riquísimos y a bajo costo, deben ser almacenados con ciertas medidas de seguridad para conservar sus propiedades tal cual el día que la ingresaron en la lata..

¿Qué sería de los marineros que pasan meses en los océanos sin latas de conservas?

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en