Cuánto dura un partido de fútbol americano

0

Cuánto dura un partido de fútbol americano?

Un partido de fútbol americano dura entre 3 y 3 horas y media, sin embargo el tiempo de juego es mucho menor, este puede ser de por lo menos 1 hora.

Oficialmente un partido de fútbol americano está dividido en cuatro cuartos, se le llama cuartos ya que cada uno tiene una duración de un cuarto de hora (15min). Esto significa que un partido de fútbol americano dura 60 minutos.

Duracion de futbol americano
Duracion de futbol americano

Durante el partido existen 2 descansos de 2 minutos, uno entre el primer y segundo cuarto y otro entre el tercero y cuarto cuarto. Entre el segundo y tercer cuarto existe un medio tiempo el cual es de 12 minutos.

Durante cada cuarto existen muchos momentos donde se detendrá el reloj del juego, este se puede detener debido a pases incompletos, jugadores fuera de la cancha mientras llevan el balón o después de anotar. Esto significa que el verdadero tiempo de cada cuarto realmente es mucho más que 15 minutos.

Los equipos pueden detener el juego en hasta 3 ocasiones por cada mitad del partido, durante este tiempo se pueden revisar jugadas o lecciones de jugadores, esto significa que el tiempo del partido se aumenta aún más.

El reloj de un partido de fútbol americano como podrán ver no avanza continuamente, puede ser detenido durante numerosas ocasiones, por lo que realmente un partido no dura solamente 60 minutos, este solo es el tiempo de juego pero no la duración total, la cual puede ser de hasta 3 horas y media.

Si eres aficionado al fútbol americano u otros deportes de pelota, quizá te interesen este articulo o este, si esta entrada te ha sido de ayuda tal ves podrías apoyarnos compartiendo el contenido en las redes sociales, tal vez a otra persona le sea de ayuda.

Te invito a que nos sigas visitando y que nos comentes que te pareció esta entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here