Saber cuánto dura la regla o periodo menstrual es algo que toma mujer debe saber por qué de esta forma pueden evitar un embarazo o eventos desafortunados que te agarren desprevenida. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para tener un control sobre tu menstruación.

Cuanto dura el periodo menstrual o regla
Cuanto dura el periodo menstrual o regla? Todo lo que tenes que saber

Cuánto dura la menstruación?

La duración de la regla de una mujer es algo que no se puede saber con exactitud, normalmente en las mujeres dura entre 3 y 5 días, pero en ocasiones se puede extender hasta una semana o bien puede ser tan corto como 2 días, es por esta razón que no se puede saber con exactitud cuánto dura la regla de una mujer o más bien el sangrado, pero si este dura más de una semana es una señal de que algo está mal en el cuerpo y se debe ir con un doctor para que pueda dar un diagnóstico.

Cuanto es lo máximo que dura un ciclo menstrual?

Existe una enfermedad la cual causa que existan hemorragias internas lo que ocasiona sangrados, es la anovulación que ocurre cuando ambos ovarios no producen óvulos, lo que ocasiona un problema interno en la mujer.

Un sangrado duradero puede ocasionar enfermedades como anemia, esto debido a la constante pérdida de sangre ya que aunque en algunas ocasiones no se toma en serio. En caso de haber sangrado prolongado es necesario acudir al ginecólogo para que puede descubrir la razón por la que sucede esto ya que como mencionamos puede ocasionar enfermedades.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese saber cuanto dura la menopausia

Cuanto dura el ciclo menstrual de una mujer irregular?

Un ciclo menstrual normal dura 28 días, más o menos siete días. El sangrado menstrual se considera irregular si ocurre con más frecuencia que cada 21 días o dura más de 8 días. Los períodos perdidos, temprano o tarde también se consideran signos de un ciclo irregular.

Para determinar si su calendario de menstruación es irregular, cuente desde el último día de su período anterior y deje de contar el primer día de su próximo. Repite esto por tres meses. “Si el número de días entre la interrupción y el inicio de su período es significativamente diferente cada mes, tiene un ciclo irregular”.

Cuantos años dura la menstruación?

Muchas mujeres tienen la preocupación acerca del numero de años que dura la menstruación en la vida de una mujer, esto es por que en mayor medida estos años representan los únicos en la vida en lo cuales podrán convertirse en madre ya que la fertilidad en la mujer es finita.

Por lo general el numero de años que dura la menstruación oscila entres 30  y 35 años después de la menarquia , a este periodo que se consolida después de doce meses sin menstruar se le conoce como menopausia y es la fecha limite para poder convertirse en madre, el periodo de años varia en función de la salud , el medio ambiente, la genética e incluso la alimentacion, asi que predecir con exactitud es casi imposible.

Sin embargo puedes detectar los síntomas de que has entrado en lo que se conoce como perimenopausia si , comienzas a registrar cambios en la frecuencia de tu periodo, resequedad vaginal, cambios de humor y sudoraciones repentinas.

Cuantos días dura la menstruación por primera vez?

La primera menstruación lleva el nombre de menarquia o menarca
La primera menstruación lleva el nombre de menarquia o menarca

La primera menstruación, llamada menarquia o menarca, es el comienzo de los períodos, marca el despertar de la función ovárica; sin embargo, lo que generalmente sucede es que aunque los ovarios ahora producen estrógeno, lo que causa el crecimiento del revestimiento del útero, los ovarios generalmente no comienzan a ovular (madurando un huevo) inmediatamente.

En algunas mujeres jóvenes eso sucede, pero la mayoría de las veces los primeros períodos son lo que llamamos “anovulatorios”: no se libera ningún óvulo, solo actividad estrogénica que hace que el revestimiento del útero crezca y se desprenda “.

Es la ovulación que crea regularidad. Entonces, mientras su cuerpo se prepara para comenzar el proceso de ovulación, sus primeros períodos pueden fluctuar en flujo y duración, y no necesariamente predecir cómo se comportarán sus períodos futuros si quieres un promedio ese primer período puede durar de 2 a 7 días.

ARTICULO RELACIONADO

El Sangrado de implantacion, se confunde con el periodo, aqui te contamos de que se trata

Cada cuanto viene la menstruación?

Deberías tener tu período aproximadamente una vez al mes. Un ciclo menstrual típico es de aproximadamente 28 días. Esto significa que debe haber aproximadamente 28 días desde el primer día de su período hasta el primer día de su próximo período. 28 días es un número promedio, pero entre 21 y 35 días es normal.

calendario ciclo menstrual
calendario ciclo menstrual

En el primer año, debe tener al menos 4 períodos, el segundo año, al menos 6 períodos, y para el año 3-5, al menos 8 períodos. Las mujeres adultas deben tener al menos 9 períodos por año. tu período generalmente durará entre 3 y 7 días.

La cantidad de flujo sanguíneo que tenga probablemente sea diferente cada día. Por lo general, tendrás la mayor cantidad de sangre al comienzo de su período y la menor hacia el final. Cuando tienes tu período por primera vez, puede tener un ciclo de un período muy pesado y uno muy liviano el siguiente.

Cómo calmar los dolores menstruales?

Más de la mitad de las mujeres que menstrúan reportan algún dolor por los calambres menstruales durante uno o dos días cada mes. Si bien los cólicos menstruales, también llamados dismenorrea, generalmente no son un signo de una enfermedad grave, pero, pueden afectar tu estilo de vida.

Para ayudar con el dolor, aquí hay algunas tácticas seguras y efectivas. Si tus calambres menstruales parecen graves o no obtiene alivio a pesar de intentar algunas de estas opciones, consulte con su médico para descartar problemas de salud más graves.

Mejorar su dieta ayudará a aliviar los dolores menstruales: La investigación ha demostrado que reducir la grasa y aumentar las verduras en su dieta puede ayudar a aliviar los calambres mensuales. “Una dieta baja en grasa en realidad disminuye los niveles generales de inflamación en el cuerpo”,

Usa un analgésico seguro para cortar la inflamación: No todos quieren recurrir a los medicamentos para calmar los calambres del período, pero el uso moderado de un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como Advil (ibuprofeno) o Aleve (naproxeno), puede ayudar,

Los cólicos menstruales ocurren debido a la liberación local de sustancias llamadas prostaglandinas, explica, y los AINE reducen la producción de prostaglandinas y disminuyen la inflamación y el dolor en general.

Algunas variedades de té de hierbas pueden calmar los cólicos: Ciertos tés pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales, La investigación sobre el té de hierbas para el alivio del dolor menstrual es escasa, según los expertos, pero los tés se han usado tradicionalmente y pueden ayudar.

Debido a que algunas de las hierbas pueden actuar como estrógenos, pregúntele a su médico primero antes de usar uno, especialmente si tiene antecedentes de un cáncer relacionado con hormonas o toma medicamentos anticoagulantes.

El té con aceite de menta también puede ayudar,  que comiencen a beber el té que les da alivio una semana más o menos antes de esperar su período. Pregúntele a su médico si eso podría funcionar para ti

Pruebe el aceite de pescado y la vitamina B1 para alivio natural: Otra ruta natural para el alivio de los dolores del período es tomar suplementos de aceite de pescado, vitamina B1 o ambos, según las investigacion reduce la intensidad y duración de los dolores en las mujeres-

La acupuntura puede ayudar relajando el sistema nervioso : La acupuntura puede ayudar a aliviar los calambres, Estamos relajando el sistema nervioso,  lo que provoca un flujo sanguíneo más fuerte a los órganos internos. La acupuntura también se cree que tiene un efecto antiinflamatorio..

Masaje con aceites esenciales para aliviar el dolor: Los aceites esenciales aromáticos (como el aceite esencial de lavanda, el aceite esencial de salvia o el aceite esencial de mejorana) también pueden aliviar el dolor de los calambres menstruales, disuelve los aceites en una crema neutra y prueba masajes relajantes sobre tu vientre.

Algunos aseguran que la música relajante es un excelente método para calmar los dolores menstruales. Aquí te dejamos un video con música relajante.

Que dice el color de sangre de tu periodo?

Color de sangre de la menstruación
Color de sangre de la menstruación

Es importante tener un control sobre el color de sangrado de la menstruación ya que dependiendo cual sea podemos deducir varios problemas.

  • Rojo pálido: Indica un sangrado leve, normalmente al inicio de la menstruación.
  • Rojo anaranjado: se asocia a una posible infección.
  • Rojo brillante: Indica un sangrado menstrual intenso.
  • Rojo oscuro: Es indicio de sangre vieja de los últimos días del periodo.
  • Marrón o cafe: Nos dice que hay restos de tejido endometrial en la sangre.

ARTICULO RELACIONADO

Sabias que puedes tomar como referencia las fases lunares para saber cuando te llegara la regla?

Otros datos a tener en cuenta:

A veces es difícil continuar con su rutina habitual durante la menstruación debido a calambres e irritación. Aunque las mujeres tienden a experimentar síntomas desagradables durante su período, en realidad no es una enfermedad. Solo tiene que pensar un poco en aprender a vivir con su período de forma más cómoda, aquí algunos datos a tener en cuenta:

¡Mantenerse limpia debería ser su primera prioridad durante la menstruación! Cambia tus toallas sanitarias con frecuencia Durante su período, asegúrese de cambiar sus toallas sanitarias con frecuencia, incluso en un día en que tenga poco flujo menstrual. Si no te molestas en cambiarlo por un tiempo prolongado, la humedad allí podría, por ejemplo, provocar una infección por hongos.

Está bien bañarse en una bañera durante la menstruación Algunas personas creen que no debes bañarte en una bañera durante tu período. Esto no es un problema si el agua está limpia. En realidad, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y alivia los síntomas menstruales como resultado. Puede usar un tampón cuando está en el baño si te preocupa el flujo intenso en los días 2 o 3 de tu período.

Mantén una dieta rica en hierro y proteínas Como estás perdiendo sangre, es susceptible a la anemia durante la menstruación. No se esfuerce demasiado y trate de mantener una dieta que incluya alimentos ricos en hierro y proteínas. 

Abstenerse de disfrutar de bebidas frías, alcohol o fumar: Es mejor evitar bebidas frías o comidas picantes durante su período, ya que es probable que le afecten el estómago.

El alcohol aumenta el sangrado. Así que por favor absténgase de beber demasiado. Fumar, por otro lado, contrae los vasos sanguíneos, lo que resulta en la intensificación de sus síntomas menstruales. Le recomendamos que se abstenga tanto de beber como de fumar.

Mantener caliente el cuerpo para aliviar los dolores menstruales: La mala circulación de la sangre causa congestión pélvica durante la menstruación.

✅ Los niveles bajos de hormonas femeninas durante la menstruación pueden no solo afectar el útero sino también otras partes de su cuerpo de varias maneras. Pueden causar hemorragias nasales o diarrea en algunas mujeres (aquí puedes ver cuanto dura la diarrea). Aunque varía para cada persona, los síntomas tienden a aparecer donde el individuo es más vulnerable. Las defensas de todo tu cuerpo están bajas durante la menstruación, así que asegúrate de descansar bien.

Ejercicio dentro de los límites: El ejercicio ligero y el masaje ayudan a relajar el cuerpo y mejorar la circulación. Si haces ejercicio regularmente, puedes ejercitarte como siempre cuando te sientas bien durante tu período. Sin embargo, no te esfuerces y toma un descanso si no te sientes demasiado bien y estás sufriendo de un dolor de estómago o anemia.

DATOS CURIOSOS

Mira cuanto puede durar un orgasmo

Es importante que escuches lo que tu cuerpo está tratando de decirte, y haz un seguimiento acorde a ti.

Cuánto dura el periodo menstrual o regla?
5 (100%) 23 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here