Cuánto dura el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación usualmente se confunde con una alerta de que la menstruación esta por suceder pero en realidad puede significar embarazo.

Cuanto dura el sangrado de implantacion imagenes
Cuanto dura el sangrado de implantacion imagenes

Muchas mujeres no lo saben pero el sangrado de implantación ocurre cuando el ovule se coloca en la pared del ovario, cuando esto sucede y comienza a desarrollarse es cuando aparece el sangrado de implantación el cual se muestra como manches en la piel en la zona de la cintura, estas manches pueden tener un color rojo o rosa dependiendo del sangrado.

La duración del sangrado de implantación puede durar entre 3 y 5 días, esto dependerá del organismo de la mujer y aunque esto no tiene algún efecto sobre la mujer o el ovulo, si es necesario avisar al doctor o bien si aún no se sabe que está embarazada, esta sería una señal para realizarse una prueba para comprobar.

Este tipo de sangrado suele ocurrir entre 6 y 12 días después de la ovulación, sin embargo esto no ocurre en todas las mujeres por lo que no se debe alarmar si esto no ocurre, como mencionamos el organismo tiene mucho que ver con la aparición duración del sangrado de implantación, de hecho según un estudio médico solamente un tercio de todas las mujeres embarazadas sufren de este tipo de sangrado.

Si presentas sangrado de implantación no debes alarmarte ya que es algo normal, simplemente avísale al médico para que lo tenga en cuenta durante tu embarazo.

No olvides que antes de cualquier medicación o tratamiento primero tienes que acudir a tu medico o ginecólogo para que el pueda valorar tu estado y determine el mejor tratamiento, nada de lo que puedas encontrar en a red sera mejor que lo que tu medico o ginecólogo te puedan recomendar.

Síguenos visitando ya que continuamente hablaremos de temas parecidos que te pueden ayudar, también puedes compartir este post si te ha sido de ayuda.

Cuánto dura el sangrado de implantación
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here