Cuánto dura un resfriado

Cuánto dura un resfriado
Califica este artículo

Cuánto dura un resfriado? Probablemente esta pregunta no pueda ser respondida con una precisión exacta. Por lo general, los síntomas del resfriado común se hacen presentes dos o tres días después de haber adquirido el virus. Los primeros síntomas serán más severos los primeros tres o cuatro días, es en este periodo cuando se considera que la infección es muy contagiosa. Algo que se debe de tomar en cuenta es que una persona que ha sufrido de resfriado puede transmitir el virus o la infección a otras personas aún tres semanas después de que hayan aparecido los síntomas de resfriado.

cuanto dura un resfriado - cuanto dura
cuanto dura un resfriado – cuanto dura

En los casos comunes, los síntomas del resfriado pueden desaparecer dentro de los primeros cinco días o al pasar una semana, aunque en algunas personas puede tardarse hasta dos semanas en desaparecer los síntomas. La duración del resfriado puede variar bastante dependiendo de diversos factores como lo son la condición física de la persona contagiada, el tipo de virus que adquirió, la ubicación en la que se encuentra y sobre todo el tipo de cuidado que se le brinde a la persona con los síntomas. Por lo regular la atención que recibe la persona con resfriado es lo suficiente para reducir el malestar en una semana aproximadamente.

Si quieres disminuir el efecto de un resfriado te recomendamos tener una buena alimentación, esto te ayudara ya que tu cuerpo tendrá las energías suficientes como para combatir cualquier virus que ingrese a tu cuerpo, también es recomendable no tomar cualquier medicamento y mejor acudir al médico para que el te recete algo acorde a tu nivel de resfriado y que también si eres alérgico o estas tomando algo mas, determine que te puede hacer daño y que te hará bien.

Como cada post te invito a que compartas esta entrada en las redes sociales ya que tal vez le pueda servir a alguna otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here