¿Cuánto dura cada fase lunar?

1

¿Cuánto dura cada fase lunar?

Si tú también eres de aquellas personas que se interesan por lo que ocurre más allá de nuestro planeta, y que le fascinan los astros hasta el punto de querer saber más sobre ellos, hoy os vamos a hablar sobre un tema que os puede interesar, la duración de cada una de las fases lunares.

Fases_Lunares

No debería haber nadie en el mundo que no conozca la luna, no obstante a modo de resumen, podemos indicar que se trata del único satélite natural del planeta tierra, que muestra siempre una misma cara hacia nosotros y desde nuestra posición, nos da la sensación de que tiene un tamaño semejante al del sol.

La luna modifica su visibilidad respecto a la tierra, debido a los cambios de posición de luna, tierra y sol que hacen que varíe de tal manera, que podemos dividirlas en un total de 9 fases. Estas son: la luna nueva, luna nueva visible, cuarto creciente, gibosa creciente, luna llena, gibosa menguante, cuarto menguante, luna menguante y por último, la denominada luna negra.

Estas fases, tienen una duración definida y estática, que se ha establecido concretamente en un valor de 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos, o lo que es lo mismo 29,53 días solares medios.

Este dato, además de ser interesante para cualquier aficionado a la astronomía, ya que le permitirá predecir en que momentos se modificará la fase lunar actual, y por tanto si dispone de algún tipo de interés por analizar una u otra, podrá prepararlo con antelación. Aparte de por este motivo, es un dato de interés también para quienes sin ser aficionado a los astros les gusta ampliar sus conocimientos sobre algo que tenemos tan presente a diario como es la luna y sus diferentes fases.

Esperamos que os haya gustado este artículo, que hayáis aprendido más sobre la luna y que os permita identificar de mejor manera, en qué estado se encuentra en cada momento, y cuantos días faltan para su próxima modificación de fase. Y para aquellos que les haya gustado el dato, pero aun así prefieran no realizar los cálculos necesarios para identificar qué días habrá cambios de fase, siempre pueden recurrir a los calendarios que nos indican el estado de la luna en cada momento, de este modo nos será mucho más simple tenerlo presente y no tendremos que sumar esos 29 días más las horas, minutos y segundos indicados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here