Cuánto dura el carnaval

0

¿Cuánto dura el carnaval?

El carnaval es una de las celebraciones más arraigadas en muchas zonas del mundo. Mundialmente conocidos son los carnavales de Río de Janeiro en Brasil, los de Venecia en Italia, el carnaval de Barranquilla en Colombia y en España los de Santa Cruz o Cádiz, pero, ¿cuánto tiempo dura el carnaval?

cuanto-dura-el-carnaval

El carnaval es una fiesta lúdica que está muy afincada en los países con tradición católica y depende de cada lugar pues puede durar más o menos tiempo. Algo que sí es común en todos los carnavales es que concluye el Miércoles de Ceniza, que es cuando empieza la Cuaresma, el tiempo dedicado en el cristianismo a la celebración de la Pascua.

Las celebraciones que más destacan en los carnavales son las cabalgatas de disfraces, las actuaciones musicales, los bailes de máscaras, etc.

En algunos lugares como en Venecia el carnaval dura diez días, en otros como Río de Janeiro la duración es menor. En todos los carnavales del mundo, los actos centrales de la fiesta se organizan en los días próximos al Miércoles de Ceniza y en muchos de ellos como en Montevideo o en Cádiz, aunque el carnaval ya haya finalizado, se siguen organizando actuaciones musicales de las comparsas y murgas del carnaval. El carnaval de Montevideo en Uruguay es el más largo del mundo, se alarga hasta los 41 días, es decir, prácticamente están celebrando el año nuevo y a renglón seguido comienzan los carnavales.

Pasada la época del carnaval, que es una época de desenfreno y diversión, llega la cuaresma, un tiempo de recogimiento donde los católicos tienen que practicar la penitencia en forma de ayuno y abstinencia de carne.

Pero el carnaval no es únicamente una celebración con mucha presencia en los países latinos, los países anglosajones también celebran el carnaval, un buen ejemplo de ello son los carnavales de Colonia, los más famosos de toda Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here