Cuánto duran las agujetas

0

¿Cuánto duran las agujetas?

Llega septiembre, y todos queremos recuperar los habitos saludables, queremos volver a ir al gimnasio, salir a correr por las tardes, practicar deporte. Y nos convencemos, nos animamos, y volvemos a practicar deporte.

Backache

Pero algo sale mal, el primer día nos pasamos con el esfuerzo y, además de llegar a casa muy cansados, nos despertamos el día siguiente con unos dolores punzantes en nuestros músculos. Sí, las temidas agujetas.

¿Qué son las agujetas? Las agujetas son dolores musculares que aparecen al someterse a los músculos a sobreesfuerzos elevados, a una intensidad a la que no está adaptado el músculo, esta es la razón que explica que las agujetas aparezcan habitualmente cuando llevamos tiempo sin practicar deporte.

Pero, ¿cuánto duran las agujetas? Las agujetas, que científicamente se conocen como Dolor Muscular de Aparición Tardía (DMAT), aparecen entre las 24 y 48 horas después de hacer ejercicio y la máxima intensidad de dolor y molestia se produce entre las 48 y las 72 horas después de hacer ejercicio. Las agujetas suelen durar entre 5 y 7 días, y su efecto se va reduciendo poco a poco desde la máxima intensidad.

Y, ¿cómo podemos prevenir las agujetas o aliviar sus síntomas? El principal método para que no aparezcan las agujetas es ir recuperando la rutina deportiva de manera progresiva, de ese modo es mucho más difícil que aparezcan esos temidos dolores. Tampoco está de más realizar un estiramiento completo antes de la práctica del ejercicio. Si hemos realizado un sobreesfuerzo, aparecerán las agujetas, pero en esos casos son recomendables el reposo, mantener una alimentación equilibrada rica en vitaminas, en proteínas (muchos lácteos), frutas y verduras y baja en grasas. Y por supuesto dormir y descansar.

Si aun así, el dolor permanece, no debemos preocuparnos, al cabo de aproximadamente una semana, los dolores cesarán de manera natural. Y para la próxima, menos atrevimiento y más cabeza en el momento de reiniciar la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here