Cuánto dura un orzuelo

Cuánto dura un orzuelo
Califica este artículo

¿Cuánto dura un orzuelo?

Un orzuelo es una inflamación de una parte del ojo o una protuberación de los párpados, interno o externo, que surge por la inflamación de las glándulas sebáceas. Los orzuelos están causados frecuentemente por bacterias que infectan esa zona de la cara y los ojos.

orzuelo

Aunque no es una afección muy grave, sí es realmente molesta y son contagiosos. Es importante saber cómo eliminarlos, cómo reducir la hinchazón y qué prácticas llevar a cabo para que no aumente su tamaño y pueda generar un problema de salud más grave.

La duración de un orzuelo puede variar mucho en función de la persona, es decir, no se puede determinar concretamente cuánto dura un orzuelo. Como norma general, los orzuelos suelen mejorar en cuestión de una semana o diez días, cuando la protuberancia y la inflamación acaban desapareciendo definitivamente del ojo. Si el orzuelo no va mejorando a partir de las dos semanas o se prolonga por más tiempo, es recomendable visitar a un especialista médico.

Si se toman las medidas adecuadas, a partir de los cuatro o cinco días de que el orzuelo haya aparecido se puede comenzar a sentir la mejoría. Algunos de los consejos para tratar los orzuelos son: aplicar calor sobre la zona, de ese modo el orzuelo tiende a expulsar la grasa y la pus que se acumula en su interior o aplicar compresas humedecidas con una infusión de manzanilla durante diez minutos varias veces al día.

Es importante no utilizar productos cosméticos si sufrimos un orzuelo y no tocarse los ojos con las manos sucias, pues el orzuelo se infectará más y puede degenerar en un problema más grave de salud.

Existen muchos remedios caseros para eliminar los orzuelos, uno de ellos son las compresas humedecidas de manzanilla, pero lo principal para que sane bien es tener un poco de paciencia y no manipularlo directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here