Cuánto dura el efecto del ibuprofeno

Cuánto dura el efecto del ibuprofeno
1 (20%) 1 vote

¿Cuánto dura el efecto del efecto del ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatario de lo más popular, el primero al que recurren muchas personas que sienten ciertas dolencias como dolor de cabeza, los propios de la menstruación en las mujeres o molestias musculares, ya sea en su versión pastillas, sobres… Es tan habitual el uso de ibuprofeno para dolores que se presentan en nuestro día a día que incluso hay personas que se exceden en la dosis, según los estudios de algunos expertos. Las farmacias dispensan millones de este producto farmacológico al año, el que algunos consideran “mano de santo” para poder continuar correctamente con su día a día.

pastillas-ibuprofeno

Sin embargo, el uso del ibuprofeno ha estado muy cuestionado en los últimos meses. A pesar de que tiene presencia en el “cajón de las pastillas” de muchísimos hogares del mundo, las autoridades europeas han alertado del riesgo de tomar este medicamento en dosis altas. Consumir 2.400 miligramos al día de ibuprofeno siguiendo un tratamiento determinado, puede provocar una trombosis arterial. Claro que como muchos lo utilizan solo de manera puntual, su fama por su eficacia no decae. Pero…

¿Cuánto dura el efecto del ibuprofeno?

Para alcanzar su punto máximo de eficacia hay que esperar unos minutos, según cada persona (el factor psicológico juega una papel fundamental), pero muchas personas coinciden en indicar que el efecto suele durar unas ocho horas. De hecho, el personal sanitario la suele recetar cada 6 u 8 horas según necesidad, luego es de suponer que, dentro de esa horquilla, hay quien necesita una nueva dosis antes y quien puede esperar un poco más antes de tomar otra.

Cada persona tiene sus propios rasgos, como más o menos peso, y hace que el efecto varíe. Además, como apuntábamos unas líneas más arriba, la psicología es fundamental. A buen seguro, los pro-ibuprofeno te dirán que su eficacia es 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here