Cuánto dura la leche materna

0

¿Cuánto dura la leche materna?

A menudo las madres que recientemente han tenido un bebé están preocupadas porque no podrán alimentar a su bebe de leche materna debido a que estarán ausentes de casa. Es entonces que lo ideal es sustraer la leche de su mama y guardarla para que luego su bebé pueda consumirla.

Cuanto dura la leche materna imagenes
Cuanto dura la leche materna imagenes

Sabemos que para que la leche materna tenga una mayor duración es tener unas buenas condiciones de conservación para que mantenga todos sus nutrientes y sin presentar ningún riesgo para los bebes lactantes. Para extraer la leche materna  se debe seguir ciertas reglas básicas de limpieza en el proceso como lavarse correctamente las manos antes de expulsar el líquido y también utilizar ciertos recipientes previamente desinfectados para el almacenamiento de la leche.

¿Cuánto dura la leche materna?

Si es que la leche materna ha estado recién exprimida y guarda sobre un recipiente cerrado a temperatura ambiente, es decir de 25 grados centígrados o inferior a esta, tiene una duración de entre 6 a 8 horas. Por otro lado, si se trata de una leche sobrante que el bebé ha dejado, no es posible guardarlo debido a que ya ha sido expuesta, es entonces que solamente quedará desecharla.

Por lo general, se utilizan recipientes para congelar la leche materna y en los hospitales y centro médicos se dispone de bolsas plásticas para ese mismo fin, es importante que se tenga en cuenta los cuidados básico y el tiempo máximo de su conservación de la leche materna en una temperatura ambiente debido a las diferentes situaciones que puede afrontar la mujer que recientemente ha tenido un bebé.

Recuerda que si el bebé ingiere una leche contaminada o que no ha sido desechada en el máximo tiempo, puede hacerle daño al bebe. Lo más recomendable en todo caso es que siempre se ingiera desde la mama de la madre.

Por ultimo recordarte que la mejor recomendación es la que te da un especialista, acude al pediatra para que el revise a tu bebe y pueda aconsejarte en caso de que tengas problemas al alimentarlo, también acude con un doctor o un ginecólogo para que pueda revisarte y estar atento de tu salud, recuerda que tu salud es la salud de tu bebe.

Si te ha servido este articulo, puedes apoyarnos compartiendo este o cualquier post con tus amigos en cualquiera de las redes sociales que prefieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here