Cuánto dura un embarazo

1

Cuánto dura el embarazo en una mujer.

Cuando se confirma un embarazo, la primer pregunta que te realizas es: ¿Cuándo nacerá mi bebe?” bueno a su vez esta respuesta prácticamente responde la pregunta hacia cuanto tiempo dura un embarazo y es que muchas personas hablan de 38 semanas, otras de 39 y otras más de 40 semanas.

Cuanto dura el embarazo
Cuanto dura el embarazo

Probablemente esto te tiene un poco confundida, pero lo que debes de saber es que hay cuatro tipos de tiempo, estos son:

La edad gestacional,

Edad del feto o fertilización,

Trimestres y meses lunares.

La edad gestacional

También se le conoce como edad menstrual, en esta etapa o tiempo se basan la mayoría de los doctores para calcular la posible fecha del parto. La duración es de 40 semanas y esta inicia desde el primer día de la última menstruación, es decir, dos semanas antes de concebir. Este método para contar el tiempo se utiliza comúnmente debido a que la mayoría de las mujeres no saben exactamente cuándo fue el día de la concepción.

La edad del feto o fertilización

La duración promedio de un embarazo es de 38 semanas y comienza a partir del primer día de concepción. En algunos lugares a esta etapa se le conoce también como edad ovulatoria.

El trimestre

Para poder agrupar las etapas del desarrollo del embarazo, estas han sido divididas en tres periodos llamados trimestres. Cada trimestre dura 13 semanas, por lo cual significa que un embarazo tiene una duración de 39 semanas.

Los meses lunares

Los meses lunares se refieren al ciclo completo de la luna (puedes ver aquí el calendario lunar). Cada mes lunar cuenta con 28 días. Por lo regular un embarazo suele tener 10 meses lunares, formando un total de 40 semanas si el embarazo se basa plenamente en contar el tiempo por medio de meses lunares.

Sin duda todo esto es un tema mas complicado de lo que pareciera pero es bueno que tengas una respuesta certera ya que llevar el control de tiempo de duración del embarazo es muy importante para ti y para tu bebe.

No olvides comentar tus dudas o sugerencias, y si esto te fue de ayuda tal vez puedes recomendarnos con tus amigos en facebook o twitter con los botones sociales de abajo. 🙂

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here