Cuánto dura el enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional en el cual una persona se siente inmensamente atraída por otra ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo, de hecho eso es indistinto en cuestión de sentimientos.

Enamoramiento
Enamoramiento

Veamos lo que dice Wikipedia acerca del enamoramiento:

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Dicho lo anterior entraremos en materia con el tema de hoy ¿Cuánto Dura el Enamoramiento? pues quizá no haya una respuesta exacta a esta pregunta pero trataremos de deducir los factores que pueden afectar al tiempo de duración de este estado emocional.

El enamoramiento tiene seis etapas, cada una de estas determina una fase y por consecuencia una parte del tiempo.

  1. Enamoramiento. Es la etapa en la cual no quieres ni despegarte de tu pareja, todo quieren hacerlo juntos, se sienten atraídos mutuamente y en general es una fase llena de mucha pasión con o sin sexualidad.
  2. Relación y Vinculación. Bueno en esta etapa aún existe la unión entre la pareja pero cada uno va declarando su autonomía, ya no es necesario hacer todo unidos aunque la relación de pareja va muy bien aunque ya no es tan pasional como en la etapa anterior.
  3. La convivencia. Ahora la relación es más de compañerismo que de pasión y sexualidad, regularmente esto pasa durante el segundo o tercer año de la relación, aquí la relación principalmente se alimenta de compañerismo y apego a la pareja y es la etapa en la que puede llegar a haber problemas por la rutina etc.
  4. Autoafirmación. Del tercero al cuarto año llega el momento en el que definitivamente cada uno es independiente, ya ninguna depende del otro para hacer actividades por separado, aquí es cuando la pareja ya identifico las cosas que tienen en común y llega el momento de encontrar las diferencias, y se tienen que sentir suficientemente cómodos para realizar actividades independientes.
  5. Colaboración. Es una etapa de mucha fricción, del quinto año al decimoquinto empieza a haber mucha fricción en la pareja, regularmente es debido a que los hijos en la adolescencia causan tensiones o que cada uno quiere tener un proyecto propio y la pareja se reciente.
  6. Adaptación. Por último, del Decimoquinto año al Vigesimoquinto, pues bien es tiempo de adaptarse a los cambios extremos, hijos, familiares con problemas por vejez o enfermedades; las fantasías e ilusiones se desmoronan de una vez y se mira la realidad de frente. Sin embargo con madurez y conciencia de cómo va pasando la vida llegan las personas que tienen miedo de perder el tren. Cuando coincide con la crisis de la mediana edad o la que sigue, puede llegarse a romper la pareja o se consolida con las nuevas rutinas sin hijos.

Sin duda todo esto no es exacto pero es la aproximación de la duración de una pareja, sin embargo el tiempo que dura el enamoramiento es la primera etapa y corresponde estadísticamente a que dura desde el primer mes y hasta los 18 meses con un máximo de 30 meses.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y síguenos visitando cuando quieras.

Cuánto dura el enamoramiento
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here