Cuánto duran las colillas en degradarse

0

¿Cuánto duran las colillas en degradarse?

Desde hace unos años, las autoridades sanitarias de todo el mundo advierten que fumar en muy perjudicial para la salud, los gobiernos intentan reducir el consumo de tabaco en la población incluyendo altos niveles de impuestos en la cajetilla pero de ese modo también consiguen ingresar cientos de millones que en muchas ocasiones lo dedican a tratar enfermedades causadas por el tabaco e investigar sobre tratamientos para esas enfermedades.

cuanto dura colillas cigarrillo degradarse

Pero aun así, fumar sigue siendo una práctica socialmente muy aceptada, y en muchos lugares, hasta bien vista. Tal es el caso que en muchas ocasiones se es más permisivo con la suciedad que generan las colillas que con otros residuos. Aunque eso también está cambiando, ya hay muchos millones de ciudadanos en todo el mundo que aborrecen encontrar sus calles, plazas, parques y playas inundadas de colillas.

Ocurre además que las colillas son un residuo muy difícil de tratar, el tabaco incluye alrededor de 4.000 sustancias químicas, de las cuales 40 de ellas son cancerígenas: como por ejemplo el benceno, el amoníaco, la nicotina, el alquitrán o el Polonio 210.

Las colillas incluyen parte de estos compuestos químicos que en muchas ocasiones son bioacumulables (pasan de unos seres vivos a otros a través de la cadena trófica) y una vez arrojadas al campo, la playa, el mar o el suelo tardan del orden de una década en degradarse.

En medios acuáticos, las colillas tardan menos tiempo en degradarse, pero el grado de contaminación crece de manera exponencial. Eso quizás explica por qué en tantas playas se reparten colilleros de propaganda, quizás de ese modo se evita el enorme daño ambiental que generan las colillas y también no se ve mermado el turismo, porque supongo que a nadie le gusta ver una playa llena de suciedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here