Cuánto dura la Menopausia?

0

La Menopausia es, sin duda alguna, un punto de inflexión en la vida de toda mujer porque muchas se preguntan Cuánto dura la Menopausia?. Se trata de la última etapa del ciclo menstrual  y, por tanto, del principio de la vejez y el cierre de la maternidad. En cualquier caso, no es el fin de la vida sexual bajo ningún punto de vista, de hecho, puede ser el inicio de un período tan magnífico como diferente de tu vida sexual, puesto que a partir de este momento, podrás concebir el sexo, si eres heterosexual, al fuera de la simbiosis sexo-reproducción.

Cuánto dura la Menopausia en la Mujer?

Cuanto dura la menopausia - Cuanto Dura
Cuanto dura la menopausia – Cuanto Dura

La edad media en la que las mujeres sufren la menopausia es a los 51 años «se trata de una media estadística», pero ¿Cuánto dura? Para llegar a algún tipo de conclusión convendría distinguir entre menopausia y climaterio: la menopausia es ese momento exacto en el que se acaba la menstruación; mientras que por climaterio se entiende a ese periodo anterior y posterior a la menopausia que  es cuando se sufren los síntomas, su duración varía mucho dependiendo de la mujer que lo padece, y sus distintos síntomas nunca duran por igual, en el caso menos duradero el climaterio durará 5 años, en el más longevo puede llegar hasta los 15.

Síntomas del Climaterio

Los sofocos, el síntoma más común del climaterio, también suele ser el más breve extendiéndose de media entre 18 y 24 meses, llegando a los 5 años en el caso más extremo. Hay que dejar claro que estamos hablando de un proceso progresivo se prolonga en el tiempo durando años, bajo ningún precepto nos encontraremos con cambios bruscos, ni físicos ni psíquicos.

Sin lugar a dudas es un tema delicado y poco tratado por lo que espero te sirva como referencia ya sea si la estas sufriendo o si algún familiar esta pasando por esta “crisis”, no dudes en recomendarle este articulo.

Pero cuanto dura la Menopausia?

Más importante que la duración de la menopausia hemos comprobado que es la duración de los síntomas y parece aún más importante conocer la edad en la que comienzan a producirse esos síntomas. Al igual que en el decíamos en el párrafo anterior, no en todas las mujeres ocurre a la misma edad pero es habitual que la menopausia y sus síntomas se hagan visibles entre los 45 y los 55 años.

La menopausia es un cambio corporal normal, una vez ocurre las mujeres ya no pueden quedarse embarazadas y esto provoca a veces que las mujeres se entristezcan y pasen a sentirse menos mujeres. Estos estados de ánimo suelen ser pasajeras y la mayoría de las mujeres vuelven a sentirse plenas una vez pasada la menopausia.

El consejo que lanzamos desde aquí es que si tenemos alguna mujer cerca que esté pasando por ese cambio en su vida, debemos tratarla como siempre lo hemos hecho, al fin y al cabo, es el comportamiento natural del cuerpo de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here