Cuánto dura la batería de un coche

0

¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?

El coche se estropea, tenemos que esperar un buen rato hasta que aparezca alguien que nos auxilie y, encima, hemos de endosar una buena cantidad de dinero en el taller de reparación. Es una experiencia habitual y que todas las personas que utilizamos vehículos hemos tenido que pasar alguna vez, pero pese a lo común, es una situación indeseable. Es por ello que no está de más tener nociones sobre autos, sobre todo antes de emprender un viaje largo. Eso nos puede evitar algún que otro mal rato.

El buen funcionamiento de la batería es fundamental para la correcta marcha de nuestro automóvil. Se trata de un elemento que posee placas negativas y positivas unidas por un puente. Se compone también de una solución consistente en ácido sulfúrico y agua destilada que, con ayuda de las placas, logra la reacción química necesaria para generar electricidad.

El alternador, otro elemento de nuestro vehículo, consigue además que la batería continúe recargándose. La batería, al generar electricidad, no solamente es indispensable para que el auto pueda moverse, sino que es fuente de alimentación de otros elementos de su interior que podemos utilizar incluso cuando éste está aparado, como el encendedor.

Pero, ¿cuánto dura la batería de un coche?

Una batería puede durar unos 4 años, pero si la sometemos a un desgaste intensivo, su “muerte” se puede acelerar. Tampoco le vienen bien las condiciones climáticas extremas, con mucho frío o mucho calor. Asimismo, debemos prestar atención a las señales que nos envía nuestro auto, no solo en el cuadro de mandos. Si nos cuesta arrancarlo, por ejemplo, es porque algo le está sucediendo, y puede ser la batería.

Una solución puntual es utilizar pinzas desde la batería en buen estado de un vehículo a otro que no arranca debido a que ésta está defectuosa. Puede ayudar a sacarnos del apuro, pero habría que pasar por el taller lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here