Cuánto dura el amor

0

¿Cuánto dura el amor?

Hace tiempo hablábamos en una entrada que está aquí sobre el enamoramiento y cuál era su tiempo de duración, hoy toca hablar de un tema similar y probablemente sea lo mismo aunque yo pienso que lo complementa, ¿Cuánto dura el Amor?

Cuanto dura el amor imagenes
Cuanto dura el amor imagenes

Definido de una forma científica el amor es un estado físico que ha sido generado por una reacción de nuestro cerebro, donde se lleva a cabo todo un proceso neuroquímico que altera algunas proporciones de noradrenalina, serotonina y dopamina. Pero para conocer cuánto llega a durar el amor, los investigadores de una universidad en Italia han realizado algunos estudios donde se ha resaltado que el efecto de estos procesos neuroquímicos llega a durar entre 2 y 4 años, pasado este tiempo el cerebro regresa a su normalidad y tiende a adaptarse.

¿Amor de toda la vida?

El amor puede ser tan fuerte como el impulso de tener sed o hambre, es posible ser controlado durante sus primeras etapas pero cuando se ha activado es casi imposible detenerlo, pero debes tener en cuenta que ello será temporal.

Específicamente el amor tiene una duración de 900 días, 156 semanas o solo 3 meses, lo siguiente es una afinidad entre dos personas en proceso de convivencia. Si bien es cierto que el amor o el romance establece a la pareja, no se ha cuantificado totalmente ya que se trata de un proceso con diversos estímulos, que son susceptibles a cambiar por lo cual el tiempo que dura dependerá de cuantos de los estímulos se brinde en el tiempo.

Asimismo dependiendo de la intensidad y fuerza con que se han producido esas reacciones químicas dentro del amor, las hormonas que implican pueden llegar a provocar en el cuerpo una energía y euforia que impulsará constantemente al deseo sexual entre dos personas.

No obstante, al similar a lo que sucede con el amor, ese proceso se ve afectado también por el tiempo aunque no es lo mismo para las mujeres que para los hombres. Según el sexólogo Dietrich Klausmann explica que tras terminarse la fase del amor también culmina el deseo pero solo en las mujeres, en los hombres se mantiene en el mismo nivel.

Un tema bastante complicado como controversial, una respuesta acertada o especifica no existe al 100% pero con esta información ya tienes una idea de lo que va el tema del amor y el enamoramiento y su tiempo de duración.

Si te ha gustado este tema, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales, te lo agradeceré de por vida!!. Síguenos visitando y recuerda que el tiempo es nuestro mejor aliado si sabemos conocerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here