Cuánto dura el embarazo de un gato

1

¿Cuánto dura el embarazo de un gato?

Llegaste buscando ¿cuánto dura el embarazo de un gato? Pues en primer lugar he de decir que de ahora en adelante hablaremos de gatas como genero de distinción y que es la forma correcta de formular la pregunta.

Cuanto dura el embarazo de un gato imagenes
Cuanto dura el embarazo de un gato imagenes

La respuesta correcta es la siguiente: El embarazo de una gata dura casi dos meses, para ser más exactos la gata entra en gestación de 57 a 63 días aproximadamente. Durante este tiempo se formarán las crías por lo que las necesidades nutricionales de ellas se incrementarán, es entonces que se deberá aumentar la ración de comida que se le da porque también está alimentando a las crías dentro de ella. Ese alimento debe ser nutritivo, además que después de ello también será ideal que consultes con el veterinario sobre la alimentación en el periodo de lactación en los gatos pero si deseas darle una alimentación casera puedes empezar por darle proteínas y complementarlas con algunas vitaminas y minerales.

Si es que no has estado atento a las semanas que lleva preñada la gata lo notarás en el crecimiento del tamaño de sus mamas, esto se debe a la acumulación de leche, además la gata se encontrará con mucha debilidad pero relajada así que no te preocupes.

Un día anterior al parto, se podrá ver también que la gata se encuentra más inquieta, empieza a perder el apetito, más decaída que lo normal y sus maullidos pueden empezar a molestar sin parar de moverse de un lado a otro.

Cuando el parto se inicia los maullidos de la gata serán más fuertes con cada una de sus contracciones, las cuales comenzará a expulsar sus primer gatito que podría salir con o sin placenta. Ante ello hay que estar muy atentos porque cada gato tiene su propia placenta que no se rompe sola, la gata lo hará ella misma con sus dientes. El intervalo entre uno y otro gato podría variar desde unos 5 minutos o hasta una hora y por lo general los gatos suelen tener de entre 3 a 8 gatos. En general, el parto completo de la gata puede llegar a durar 24 horas como máximo.

Aun con esta información, te recomiendo acudas a un veterinario para que el revise a la gatita y te de información más acertada sobre los tiempos y cuidados que debes de tener con ella durante el tiempo que dure su embarazo.

Es momento de despedirnos pero no sin antes agradecerte por tu preferencia y tu visita, también recordándote que esta información te ha sido de ayuda, la compartas con tus amigos en tus redes sociales o con alguna persona a la cual le pueda servir tanto como te ha servido a ti.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here