Cuánto dura un gato

Cuánto dura un gato
Califica este artículo

¿Cuánto dura un gato?

Si te preguntas cuántos años dura un gato aquí te lo vamos a responder. Los gatos son, junto a los perros, los animales preferidos por los humanos para tenerlos como mascotas. Se estima que los gatos han convivido con los humanos desde hace, al menos, 9500 años.

Cuanto dura un gato

Los gatos domésticos, los gatos que son mascotas, pueden vivir de 10 a 18 años, aunque algunos de ellos pueden llegar a vivir 20 años o más. Los gatos callejeros, que viven en libertad o en estado de semi-libertad viven menos tiempo.

Existen muchos factores que determinan la esperanza de vida de un gato, el primero y fundamental es la genética. También va a influir mucho el tamaño del gato o la raza de felino que sea. Pero si sólo fuesen estos los factores que determinan la esperanza de vida de los gatos, tanto gatos domésticos como datos callejeros tendrían una esperanza de vida similar. No es el caso porque influyen otros factores como por ejemplo: la nutrición del gato, las vacunas y el tratamiento veterinario que reciben los gatos domésticos, el cuidado dental y de sus garras, etc.

Por norma general, los gatos suelen ser más longevos que los perros. Si estás decidiéndote por elegir una mascota, los gatos es una de las elecciones que más tiempo te permitirá compartir la vida con ellos. Y cada mascota tiene sus alicientes: los perros son más fieles, en cambio los gatos son más independientes, y a su vez, son más místicos y misteriosos.

El momento de su muerte siempre es doloroso, son muchos recuerdos, experiencias y vivencias. Los animales domésticos y las mascotas pierden parte de su naturaleza al domesticarse, pero para nosotros, que los acogemos como parte de nuestra familia, se convierten en parte imprescindible de nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here