Como poner el @ (arroba) – Todos los Métodos!

Tanto los empresarios como los contables utilizaron el símbolo arroba, pero en 1971, Ray Tomlinson decidió utilizar este símbolo en otra función: el correo electrónico. En el post de hoy te cuento como poner el @ (arroba), ya sea en  laptop o notebook y también en la computadora de escritorio o PC.

Como poner el @ arroba en Laptop y Computadora
Como poner el @ arroba en Laptop y Computadora

El símbolo arroba (@) es uno de los símbolos más utilizados en los correos electrónicos. También tiene funciones que pueden ayudarlo a realizar varias operaciones y procesar comandos de computadora, y pueden salvarle la vida en este mundo tecnológico.

Existen diferencias de compatibilidad entre los distintos teclados de los ordenadores portátiles o Laptop y de computadora (PC) y los sistemas operativos o programas que impiden el uso directo del símbolo, por lo que es necesario utilizar determinadas fórmulas o atajos en el teclado para obtener el símbolo arroba.

A continuación, describiremos algunos atajos que te permitirán poner @ en diferentes equipos sin recurrir a software especial o técnicas avanzadas.

¿Cómo poner arroba (@) con el teclado?

A través del navegador de su elección: Si no puede ingresar el símbolo arroba desde el teclado, puede usar el navegador de su elección, que colocará la palabra «arroba» en el motor de búsqueda y copiará cuando se muestren los resultados. Pegue @ en la ubicación deseada. otras opciones:

  1. Usando el teclado: Alt Gr + Q
  2. Usando teclado numérico: Alt + 6 y 4
  3. Si en tu teclado aparece el @ en el número 2 entonces utiliza: Alt Gr + 2
  4. Si tienes una macOs utiliza: Alt / Options Derecho + Número 2
  5. En una laptop con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64
  6. En un teclado en inglés para Estados Unidos, presiona Shift + 2
  7. En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + ‘
  8. En un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q
  9. En un teclado francés, presiona Alt Gr + à
  10. En una MacBook Pro: presiona las teclas Alt + 2
  11. Si tu teclado está en inglés, presiona Alt + G

Si no puedes con los anteriores atajos podrías utilizar la combinación de las teclas Ctrl+AltGr+Q desde tu navegador de preferencia.

En un dispositivo móvil Android o iOS, la ‘@’ está visible. Lo normal es que aparezca al abrir los caracteres alfanuméricos, con su tecla específica.

¿Quién implemento el @ para el correo electrónico?

No hay duda de que @ es un signo típico de Internet, pero nadie conoce realmente su origen. En el pasado, el signo arroba se usaba en los informes de empresarios y contables, pero Ray Tomlinsin decidió cambiar el símbolo @ de otra manera, por lo que se lo considera el inventor del correo electrónico.

En 1971, cuando envió el primer mensaje entre dos computadoras de la oficina, arrancó la @ del teclado y la colocó entre el nombre de usuario y la dirección de destino, cambiando así el futuro de del famoso símbolo. Tomlinson eligió el símbolo «arroba» porque rara vez se usaba en los cálculos en ese momento, y quería evitar confundir programas o sistemas operativos más antiguos.

Arroba (@) en Informática

El símbolo arroba forma parte de cada dirección de correo electrónico y de varios servicios en línea, y sigue el formato usuario @ servidor para identificar los datos utilizados para enviar mensajes por correo electrónico (correo electrónico).

En otros servicios electrónicos (como Twitter e Instagram), solo los usuarios @ están acostumbrados a enviar mensajes debido a que en inglés, el símbolo @ se lee como en («a» o «en» en español). El símbolo arroba también se utiliza como símbolo en varios lenguajes de programación.

 

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en