Como poner el @ (arroba) en laptop o computadora

Tanto los empresarios como los contables utilizaron el símbolo arroba, pero en 1971, Ray Tomlinson decidió utilizar este símbolo en otra función: el correo electrónico. En el post de hoy te cuento como poner el @ (arroba), ya sea en  laptop o notebook y también en la computadora de escritorio o PC.

Como poner el @ arroba en Laptop y Computadora
Como poner el @ arroba en Laptop y Computadora

El símbolo arroba (@) es uno de los símbolos más utilizados en los correos electrónicos. También tiene funciones que pueden ayudarlo a realizar varias operaciones y procesar comandos de computadora, y pueden salvarle la vida en este mundo tecnológico.

Existen diferencias de compatibilidad entre los distintos teclados de los ordenadores portátiles o Laptop de todas las marcas (HP, Asus, Lenovo, DELL, Acer,  y de computadora (PC) y los sistemas operativos (Windows 7, Windows 10, Linux o Mac) o programas que impiden el uso directo del símbolo, por lo que es necesario utilizar determinadas fórmulas o atajos en el teclado para obtener el símbolo arroba.

A continuación, describiremos algunos atajos que te permitirán poner @ en diferentes equipos sin recurrir a software especial o técnicas avanzadas.

¿Cómo poner el arroba (@) en Laptop o computadora?

Una opción fácil puede ser escribir la palabra «arroba» en un navegador web, los resultados nos mostraran el símbolo @ y podremos copiarlo para luego pegarlo en la ubicación deseada. Pero desde el teclado ya sea de una laptop o computadora estas son las opciones de como poner el @:

  1. Usando el teclado: Alt Gr + Q
  2. Usando teclado numérico: Alt + 6 y 4
  3. Si en tu teclado aparece el @ en el número 2 entonces utiliza: Alt Gr + 2
  4. Si tienes una macOs utiliza: Alt / Options Derecho + Número 2
  5. En una laptop con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64
  6. En un teclado en inglés para Estados Unidos, presiona Shift + 2
  7. En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + ‘
  8. En un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q
  9. En un teclado francés, presiona Alt Gr + à
  10. En una MacBook Pro: presiona las teclas Alt + 2
  11. Si tu teclado está en inglés, presiona Alt + G

Si no puedes con los anteriores atajos podrías utilizar la combinación de las teclas Ctrl+AltGr+Q desde tu navegador de preferencia.

En un dispositivo móvil Android o iOS, la ‘@’ está visible. Lo normal es que aparezca al abrir los caracteres alfanuméricos, con su tecla específica.

¿Quién implemento el @ para el correo electrónico?

No hay duda de que @ es un signo típico de Internet, pero nadie conoce realmente su origen. En el pasado, el signo arroba se usaba en los informes de empresarios y contables, pero Ray Tomlinsin decidió cambiar el símbolo @ de otra manera, por lo que se lo considera el inventor del correo electrónico.

En 1971, cuando envió el primer mensaje entre dos computadoras de la oficina, arrancó la @ del teclado y la colocó entre el nombre de usuario y la dirección de destino, cambiando así el futuro de del famoso símbolo. Tomlinson eligió el símbolo «arroba» porque rara vez se usaba en los cálculos en ese momento, y quería evitar confundir programas o sistemas operativos más antiguos.

Arroba (@) en Informática

El símbolo arroba forma parte de cada dirección de correo electrónico y de varios servicios en línea, y sigue el formato usuario @ servidor para identificar los datos utilizados para enviar mensajes por correo electrónico (correo electrónico).

En otros servicios electrónicos (como Twitter e Instagram), solo los usuarios @ están acostumbrados a enviar mensajes debido a que en inglés, el símbolo @ se lee como en («a» o «en» en español). El símbolo arroba también se utiliza como símbolo en varios lenguajes de programación.

 

Te gustó? Compártelo con otros!

Mas publicaciones en