Cómo elegir el móvil con la mejor cámara: Guía definitiva

Elegir un teléfono que cumpla todas nuestras expectativas es difícil, y más con un presupuesto ajustado. No es como si pudiéramos probar cada celular en la tienda antes de comprarlo, termina siendo una lotería. Sin embargo, aquí te damos nuestros consejos sobre cómo elegir el móvil con la mejor cámara a la primera.

Como elegir el smartphone con la mejor cámara
Como elegir el
smartphone con
la mejor cámara

Incluso te dejamos algunas sugerencias de nuestros amigos, los expertos de CompraSmartphone.com para que te ayuden a decidirte. En este artículo te informaremos sobre cómo saber qué móvil te conviene y cómo identificarlo.

¡No te dejes llevar por los megapíxeles!

Un error común es pensar “mientras más megapíxeles tenga, mejor será”. Totalmente falso, hay muchos factores que influyen en la calidad de una cámara móvil, por nombrar algunos:

  • Capacidad para zoom
  • Flash
  • Tamaño del sensor
  • Capacidad de adaptación a distintos tipos de iluminación
  • Procesamiento de imagen luego de ser capturada
  • ¡Incluso el software del dispositivo!

Son 6 factores además de la cantidad de megapíxeles que influyen en la calidad de las fotos que tomas.

Por supuesto, la cantidad de megapíxeles determina la resolución de las imágenes, lo que es importante. Pero esto no serviría de nada si los colores no se procesan bien, resultando en una imagen horrible.

Fíjate en el sensor

Los que saben cómo elegir el móvil con la mejor cámara, saben que este truquillo es muy bueno. Observar qué tan grande es el sensor de la cámara de un teléfono celular puede darte una idea de la calidad de imágenes.

Esta es la parte del teléfono dónde está ubicada la cámara, se activa cuando grabas videos o tomas fotos.

Resumiendo, las fotografías son luz, y el sensor es aquel que capta las luces externas en la cámara. Por lo tanto, mientras más grande sea, más luz podrá captar, lo que significa mejor foto.

No es un truco infalible, pero si es una buena pista para seguir al elegir un teléfono. Hay muchos tipos de sensores, así se ve el teléfono con la mejor cámara del mundo en el 2022:

Te presento el Samsung S22 Ultra, que ganó a todos con su inigualable capacidad para hacer zoom manteniendo nitidez. Se pueden observar que los sensores son bastante grandes, estéticos, y sin duda de gran calidad.

Esta sin duda es una excelente opción si quieres un móvil con una cámara que no deje nada que desear.

La apertura del lente de la cámara importa

Al lado del indicador de la resolución de cámara, por lo general hay una “f” seguida de un valor. Este número indica el nivel de captura del lente hacia la luz exterior, es decir, cuanta luz puede percibir.

Un número “f” menor indica mayor percepción de luz, y eso es lo que estamos buscando. Asegúrate de buscar este valor en la caja, una apertura de lente (f) de 1.0 o 1.5 por lo general es ideal.

Recuerda, entre f 2.4 y f 1.5, será f 1.5 el que tenga mayor calidad de imagen.

El método infalible: Busca las gamas altas

Un consejo que no falla para nada es buscar las gamas altas de las marcas más conocidas. La cámara móvil es uno de los aspectos más costosos de un celular, si quieres calidad, debes invertir.

Y por lo general, cualquier móvil de gama alta de las marcas más conocidas cuenta con excelente cámara. Por ejemplo, teléfonos de gama alta de la mara Xiaomi son “Xiaomi 11T Pro” o “Xiaomi Mi 11”.

Te gustó? Compártelo con otros!

Mas publicaciones en