¿Cuáles son las mejores páginas web para fotógrafos profesionales o aficionados?

La fotografía desde tiempos remotos ha sido considerada un medio de expresión artística en la cual es imposible separar el arte del artista. Cada obra fotográfica es, en cierto sentido, una mirada al interior de su creador, una autobiografía, los ojos del autor convertidos en una imagen.

Ya sea que la fotografía sea tu profesión o estés dando tus primeros pasos como aficionado, es importante que sepas cuáles son las plataformas que se dedican a hacer de este oficio algo sublime; las que te ayudaran no solo a desarrollarte en el arte de la fotografía, sino que te animaran a impulsar tus creaciones.

Las mejores paginas web para fotógrafos
Las mejores paginas web para fotógrafos

A continuación, te mostramos diferentes plataformas relacionadas con este arte, donde puedes encontrar algo de inspiración, tips para mejorar tus técnicas fotográficas y hasta la capacidad de organizar tu propio portafolio que te permitir

Mejores páginas para fotógrafos profesionales y aficionados

Veamos una lista de las 10 mejores páginas web potenciar tu desempeño como un fotógrafo profesional y de alta calidad:

Flickr.com

Una de las páginas de fotografía más conocida por muchos y también una de las más antiguas. Flickr te ofrece 1000 GB de espacio gratis donde puedes almacenar, ordenar, vender y compartir todo tipo de composiciones multimedia con toda una comunidad de usuarios además de permitirte interactuar con ellos.

Fue pensada para ser especialmente una red social para fotógrafos, aunque con el paso de los años han aparecido diferentes opciones que la han dejado un poco rezagada en comparación con otras plataformas. También se encuentra disponible en una versión móvil para usuarios de  iOS,​ Android, PlayStation Vita,​ y Windows Phone,​ entre otros.

flickr
flickr

500px.com

Creada en el 2009, 500px es una de las redes líder para fotógrafos en línea. Te permite compartir fotos, obtener exposición significativa, competir en cursos de fotografías y hasta obtener licencias para tus fotos a través de socios de distribución.

En esta plataforma, al subir una foto, esta debe cumplir con unos requisitos mínimos de calidad para ser aceptada, es decir, son bastante exigentes, no aceptan cualquier foto. Está disponible tanto su versión gratuita como su versión premium, esta última te permite monetizar tus fotos. También cuenta con algunas funciones de tipo red social donde puedes encontrar grupos especializados en diversos temas.

500px
500px

Behance.net

Es una plataforma creada por Adobe, y como era de esperarse, esta más asociada a los trabajos de edición hechos a través de Photoshop. Es una buena opción si tus obras están más orientadas a la edición de fotografías o eres diseñador gráfico. Behance Este espacio es muy utilizado por sitios web de empleos para reclutamiento de personal en estas áreas.

Puedes crear una cuenta totalmente gratis para subir tus proyectos, aunque debes tener en cuenta que, si lo tuyo no es la edición fotográfica, quizás este no sea el mejor sitio para tu portafolio. Esta plataforma cuenta con Served Sites, es decir, muestran el trabajo en categorías concretas como moda, diseño industrial, arquitectura, tipografía, entre otros.

 

behance
behance

Portfoliobox.net

Es un sitio web especializado para crear un portafolio creativo con muchas opciones de personalización. Es bastante versátil, ya que puedes mostrar tu trabajo a través de galerías interactivas, vender tus obras sin pagar tarifas adicionales por el servicio o desarrollar un blog o tu propio dominio.

Portfoliobox ofrece una gran cantidad de plantillas interactivas y dinámicas donde puedes mostrar tus proyectos (imágenes y videos) en diferentes capas, ya sea miniatura, vertical, horizontal, diapositivas o en pantalla completa; además, tu página web podrá visualizarse desde cualquier dispositivo. Ofrecen un plan gratuito en el que te permite subir un máximo de 50 imágenes y un plan de pago que te permite subir 1000 imágenes por un precio de 6.9€ al mes.

portfoliobox
portfoliobox

Deviantart.com

Deviantart es una de las plataformas más antiguas y conocida por muchos ilustradores y diseñadores gráficos en el mundo. En esta web, aparte de poder crear tu portafolio, podrás interactuar con otros usuarios de la misma comentando sus trabajos y votándolos. Es una plataforma que cuenta con infinidades de categorías donde puedes encontrar recursos gráficos, cursos de fotografía, diseño y hasta poesía.

devianart
devianart

Domestika.org

Domestika no es una web exclusiva para fotógrafos, en realidad es una comunidad de gente creativa (fotógrafos, diseñadores, ilustradores, directores audiovisuales, publicistas) pero te ofrecerá distintas secciones que te van a ayudar a seguir especializándote y desarrollarte como fotógrafo.

Entre estas secciones se encuentran:

  • Foros, donde puedes preguntar, interactuar y aprender de otros usuarios.
  • Cursos, donde encontraras clases impartidas por profesores de primer nivel. Aquí podrás aprender técnicas fotográficas, de Photoshop, marketing, brading y programación y diseño web.
  • Empleo, donde constantemente se publican ofertas de trabajo relacionadas con fotografía.
domestika
domestika

ClubDeFotografia.net

Es una página que se encuentra en español, muy al estilo blog, que no es específica para desarrollar portafolios si no más bien es una página educativa. En esta web al igual que domestica encontrarás secciones trucos y consejos para las tomas de tus fotografías, equipo necesario de acuerdo al nivel de profesionalismo que quieres en tus fotos y hasta encontraras material destinado a inspirarte a crear arte.

club de fotografía
club de fotografía

Redes sociales para fotografías

Otra muy buena opción para aficionados de la fotografía que les gustaría empezar a presentar sus fotos, es la utilización de las redes sociales como portafolio, e incluso algunos fotógrafos profesionales ya se están abriendo hueco en estos espacios.

Como sabemos Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más populares en la actualidad, pero a pesar de esta popularidad, estas han sido utilizadas por fotógrafos más bien como un complemento para hacerles llegar a más personas sus portafolios profesionales creados en otras plataformas.

A continuación, te nombraremos algunas redes sociales que puedes utilizar perfectamente para iniciar tu portafolio en internet:

Pinterest.es

Es por excelencia una red social para compartir fotografías y generar mucha visibilidad, aunque realmente no es la mejor opción si deseas desarrollar un portafolio con tus creaciones. Pinterest funciona mejor como promoción para tu trabajo.

Pinterest
Pinterest

Instagram.com

No podemos dejar de lado a una de las redes sociales del momento. Instagram no solo te permite tener un perfil donde subir tus fotos, también puedes crear historias donde promocionar tus trabajos, sitios web, hacer eventos en vivo, interactuar con tus seguidores, colegas y obviamente representar a algunas marcas si eres un buen influencer.

instagram
instagram

Páginas web de pago

Todos estos sitios web tienen algo en común: puedes utilizar toda su plataforma de forma gratuita, salvo algunos servicios extras que los puedes adquirir pagando. Si eres un aficionado iniciándote en el mundo de la fotografía seguramente esta es tu mejor opción, pero si ya tienes experiencia en este oficio y deseas expandir tu nivel profesional puede que otras herramientas, en este caso, sean una buena opción al momento de elegir donde invertir en tus obras.

Te presentamos el sitio más popular entre fotógrafos para crear portafolios de pago:

Arcadina.com

Es un sitio web especialmente diseñado para fotógrafos. Arcadina actualmente es la mejor opción del mercado si quieres establecer tu sitio web de fotografía, ya que ésta es capaz de adaptarse a los mejores estándares de calidad de cada fotografía y es bastante fácil de utilizar, puesto que no necesitas saber de programación para poder manejarlo.

Básicamente te lo dan todo ya hecho y optimizado para que puedas tener una página de fotografía que se vea bastante profesional y de la forma más fácil posible. Esta página cuenta con una gran variedad de plantillas para que puedas elegir el diseño que más se adapte a tu arte, viene con optimización para buscadores (SEO) y con la opción de que puedas vender tus fotografías. La lista de precios la puedes conseguir en su página de forma bien detalla de cada uno de los planes donde se te ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días.

arcadina
arcadina

Conoces algún otros sitio web para fotógrafos? Si es así déjanos saber cual es en los comentarios!

 

 

Te gustó? Compártelo con otros!

Mas publicaciones en