¿Cuánto dura la batería de un iPhone?

0

Aun se recuerda con mucho ansias cuando las baterías de los más novedosos celulares podía durarnos días sin necesidad de enchufarlos una sola vez, esto era una maravilla pero para ser realistas teníamos aparatos tan sencillo que solo podías llamar o recibir llamadas, usar la mensajería de texto y jugar los juegos más sencillos, pero claro esta esto cambio y la duración de la batería se convirtió en uno de los mayores problemas tanto para usuarios como para los mismos fabricantes.

¿Cuánto dura la batería de un iPhone?

Hoy por hoy, como todo usuario de Smartphone sabe, la duración de las baterías, es un tema que nos preocupa y mucho, sobretodo cuando le damos un uso intenso a nuestro teléfono y en ocasiones no somos capaces ni de hacerlo durar 24 horas seguidas sin necesitar ir a un enchufe a conectarlo o a algún puerto USB. Es por ello que hoy os hablaremos sobre este tema, pero para ello nos vamos a centrar en uno de los teléfonos más vendidos de la historia, el iPhone, creado por la archiconocida empresa Apple.

Cuanto dura la bateria de un iPhone
Cuanto dura la batería de un iPhone ?

Antes de saber cuál es la duración de la batería de un iPhone, deberemos tener claras dos premisas muy importantes.

  • Cada modelo de iPhone varía en mayor o menor medida, la capacidad de almacenamiento de su batería, lo cual afectará directamente a la duración de la misma.
  • Cada usuario de un Smartphone da uno uso distinto al mismo y por ello su consumo de batería variará en consecuencia

Cuanto dura la batería en los Iphone 4 y 5

Teniendo claros estos dos puntos, podremos intuir que no es fácil dar una única cifra, no obstante podemos hacernos una idea haciendo un promedio de la capacidad de las baterías de los iPhones más vendidos, el iPhone 4, el iPhone 4s y el iPhone 5. Estos terminales cuenta con 1.420 mAh, 1.430 mAh y 1.440 mAh respectivamente, lo cual se nos hace algo corto para un teléfono creado para ser utilizado en una gran variedad de campos y por multitud de usuarios.

Y es que los perfiles de personas que utilizan estos teléfonos son distintos y no será lo mismo quien lo utilice únicamente para mirar el correo electrónico cuando le entra un email, y que envía mensajes por apps de mensajería instantánea, a quienes utilizan redes sociales constantemente, suben contenido a la red y visualizar vídeos en Youtube o juegan a videojuegos (estos especialmente consumirán mucha más batería). Aun así, podríamos decir que con las necesidades de un usuario medio la batería de un iPhone podría durar aproximadamente entre 5 y 7 horas en uso, como decimos condicionado tanto por el modelo como por el usuario del que hablemos.

cuanto dura bateria iphone

Cuanto dura la batería de Iphone 6

Si estabas valorando la compra de un iPhone 6, este es un dato interesante a tener en cuenta, pero no te asustes, en la actualidad ya existen carcasas con baterías adheridas que mejoran la durabilidad del teléfono, así como infinitos consejos destinados a aminorar el consumo de batería de este reputado Smartphone, aplicaciones y tips llenan la blogosfera para ayudar a superar este inconveniente.

Una de las mayores propuestas que hizo la compañía Apple fue que invito en  autonomía de la batería del iPhone 6, esta fue considerablemente mejorada respecto a la del iPhone 5. De hecho, se pasa desde los 1560 mAh del iPhone 5s, pasando por los 1.810 mAh hasta los 2.915 mAh del iPhone 6 Plus pero esto es solo una especificación técnica La cuestión es ¿Cuánto realmente dura la batería del iPhone 6? En promedio para un usuario común dentro de la media el teléfono se desempeñara correctamente por aproximadamente 8 horas cosa que se verá disminuida o aumentada según el uso que le des.

¿Cuanto dura la batería del Iphone 7?

El próximo dispositivo de Apple es en donde finalmente parece que va a dar respuesta al problema que los usuarios de iPhone han estado pidiendo por años  una batería con un rendimiento más eficiente. De acuerdo con un nuevo informe, el  modelo de iPhone 7 Plus de Apple puede presentar una batería de 3100 mAh, un marcado incremento del iPhone 6s y 6s Plus modelos que vienen con 1715 mAh y 2750 mAh, respectivamente.

Si bien esto es sin duda muy alentador, es importante señalar que una batería más grande no necesariamente resulta en una mayor duración. En general, la vida de la batería puede verse afectada por una serie de factores, y es muy posible que la batería más grande, solo obedezca a la cantidad de poder que necesita el Hardware; pantalla, cámara ,wifi etc. Al parecer y siempre a la espera de relamente el problema pudiera haberse solventado dando una duración de aproximadamente doce horas en uso, sin embargo hay que esperar, porque Jony Ive aun intenta ofrecernos un dispositivo ultra delgado aun a cuestas de la vida de la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here