Cuánto dura la carga de la batería de un libro electrónico

0

¿Cuánto dura la carga de la batería de un libro electrónico?

Es una pregunta difícil de responder, porque va a depender del uso que le de cada usuario al libro electrónico. No todos los fabricantes suelen especificar del mismo modo el tiempo de duración desde que el libro electrónico está completamente cargado hasta que se descarga completamente.

libro electrónicoEn ocasiones, podemos encontrarnos con medidas de 10.000 pasos de página, que significa que puedes pasar hasta 10.000 veces de página. En otras ocasiones, especifica la duración en tiempo, una muy común son siete horas de duración. Todos los fabricantes indican estas medidas de duración atendiendo a condiciones de laboratorio, por lo que son sólo una aproximación a la realidad.

La duración de las aplicaciones que tenemos en funcionamiento. Si la opción WiFi del libro electrónico está apagada podemos usarlo aproximadamente un mes, en cambio, con el WiFi encendido en modo continuo, la duración de la carga se reduce hasta los veinte días. En el caso de tener encendido el modo 3G, la duración se estima en unos diez o doce días.

Los libros electrónicos incluyen una opción de luz encendida, en el caso de mantenerla encendida de manera continua, la duración de la carga oscila entre las 20 y las 24 horas. Sin embargo, leyendo una media de dos o tres horas diarias y sin usar la conexión inalámbrica ni los juegos, podemos aguantar sin recargar el libro electrónico entre una semana y diez días.

Como todos los productos electrónicos, los libros electrónicos también sufren la obsolescencia programada, lo que quiere decir que su vida media programada se va reduciendo con el paso del tiempo y del uso, si atendemos a los consejos de uso que aportan los fabricantes es posible alargar la vida media del libro electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here