Cuánto dura la fermentación del vino

Cuánto dura la fermentación del vino
Califica este artículo

¿Cuánto dura la fermentación del vino?

La industria del vino es una de las industrias más potentes a nivel mundial. Decenas de países invierten cientos de millones en fabricar vinos y es un producto consumido en prácticamente todo el mundo.

fermentaciónEl vino se consume desde hace miles de años y es imposible aconsejarse cualquier acontecimiento en el que no se celebre con una buena botella de vino. Como ocurre con el resto de bebidas alcohólicas, el vino hay que tomarlo con moderación. Muchos médicos aconsejan tomar pequeñas cantidades de vino a diario para mantener un buen estado de salud.

¿Sabes cuánto dura la fermentación del vino?, ¿cuánto tiempo pasa desde que se recolecta la uva hasta que se puede tomar el vino?

La fermentación del vino es el proceso natural en el cual el azúcar de la fruta, la uva, se transforma en alcohol etílico y anhídrido carbónico. La duración de la fermentación oscila entre los 8 y 12 días a una temperatura de 26 a 29ºC.

Si la fermentación dura más tiempo, entre 10 y 15 días, el vino resultante tendrá más cuerpo, será más contundente y con un color más intenso.

Existen cinco grandes categorías de vinos: tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos, La principal diferencia entre los cinco son el tipo de uva que se utilizar para producir el vino, el color del vino, la graduación de alcohol y la presencia de burbujas en el vino.

Cada tipo de vino está recomendado para tomar con ciertos alimentos, existe también un proceso que se llama maridaje, que consiste en tomar el vino adecuado para cada tipo de alimento. En los restaurantes, la persona encargada de aconsejar qué tipo de vino tomar para maridar de manera correcta con los alimentos recibe el nombre de sumiller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here