Cuánto dura la digestión

0

¿Cuánto dura la digestión?

La digestión es el proceso a través del cual los alimentos que comemos se transforman en nutrientes y lo que no somos capaces de asimilar o aprovechar se defecan. Todos hemos oído alguna vez que nuestras madres nos han dicho, después de comer no puedes bañarte, tienes que esperar que se haga la digestión, que si no, te puede dar un corte de digestión.

cuanto-dura-digestion

Cuando estés en la playa y hayas hecho una comida copiosa es cierto que no es recomendable pegarse un baño justo después de comer, pero tranquilos, comentemos qué es lo que llamamos corte de digestión. Lo que ocurre en esos casos es que para que se lleve a cabo el proceso de digestión mucha de la sangre de nuestro cuerpo acude a la zona del tracto digestivo para facilitar el proceso, si en ese momento nos bañamos, el cambio de temperatura brusco puede provocar que la sangre se reparta por el resto del cuerpo para evitar la pérdida de calor. Esto suele ocasionar mareos o vómitos, el famoso corte de digestión.

¿Cuánto tiempo dura la digestión?

La duración de la digestión va a depender del tipo de alimento que hayamos tomado: si es sólido o líquido, la cantidad, su composición en grasas, proteínas o hidratos de carbono o el propio estado de nuestro aparato digestivo. Si bien la duración completa de la digestión puede durar entre 10 horas y varios días, el paso por el estómago suele durar entre 2 y 4 horas.

Así que ya sabéis, no le faltaba razón a nuestras madres cuando decían eso de “después de comer tienes que esperar dos horas para poder bañarte”. Aunque si te das un baño entrando en el agua poco a poco y guardando ciertas precauciones, tampoco te pasará nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here