Cuánto duran las verduras frescas

0

¿Cuánto duran las verduras frescas?

Vivimos en un mundo cada vez más estresante, ya apenas nos queda tiempo para disfrutar de nuestros hobbies y de tiempo libre. Esa situación provoca que dediquemos poco tiempo a cocinar de manera sana, aunque en la televisión haya una sobreexplotación de programas de cocina que nos aconsejen comer sano.

cuanto duran las verdudas frescas

Esta situación de vida tan agobiante hace que cada vez nuestra visita a los supermercados sea menos periódica, organicemos una compra semanal habitualmente en una gran superficie y dejemos un poco de lado los pequeños comercios. Y claro, si compramos una vez a la semana, tenemos que olvidarnos de comprar productos frescos, como las verduras, así que optamos por verduras envasadas o congeladas que nos aguantan más tiempo pero no están tan ricas.

Y, en el caso de comprar verduras frescas, ¿cuánto tiempo duran? Las verduras frescas depende de la verdura en cuestión y de la época del año. Muchas de ellas aguantan aproximadamente una semana, algunas incluso más tiempo y hay métodos que nos ayudan a conservarlas frescas durante más tiempo almacenadas en el frigorífico.

Las acelgas y las alcachofas duran aproximadamente tres días, prolongándose hasta seis si se conservan en un paño húmedo y en agua con las cabezas fuera respectivamente. Las berenjenas y calabacines duran hasta una semana en la nevera, aunque a partir del cuarto día comienzan a perder nutrientes. Los espárragos y las judías verdes duran hasta tres días. Los pimientos, las endivias y los brócolis pueden durar cinco o seis días. Otras verduras como las zanahorias, la col y los puerros aguantan hasta dos semanas. La cebolla no es necesaria almacenarla en el frigorífico y las espinacas por su parte si se compran frescas hay que consumirlas al instante, porque comienzan a amarillear enseguida.

Organizar la compra es necesario para evitar que se estropeen los productos frescos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here