Cuánto dura el agua embotellada

Cuánto dura el agua embotellada
Califica este artículo

¿Cuánto dura el agua embotellada?

El agua embotellada es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, de hecho, la industria del agua embotellada mueve cientos de millones de euros al año y algunas de las empresas más grandes del mundo participan de este lucroso negocio.

cuanto dura agua embotellada

Además, en muchos lugares es estrictamente necesario consumir agua embotellada porque el agua del saneamiento no cumple con los requisitos mínimos de calidad y salubridad. Por tanto, consumiendo agua embotellada prevenimos enfermedades digestivas y estomacales o la tan famosa diarrea del viajero, que se produce precisamente cuando se viaja a países con niveles bajos de higiene en sus alimentos.

El agua embotellada, según la Asociación Internacional del Agua Embotellada”, se puede usar de forma indefinida si se almacena adecuadamente. Sin embargo, el calor y las condiciones meteorológicas pueden tener un efecto adverso en su calidad.

En algunas ocasiones, muchos fabricantes incluyen a modo de cortesía una recomendación de consumir esa agua preferentemente antes de dos años, aunque el agua puede mantener su frescura y sus niveles de calidad por mucho más tiempo del indicado. Algunos consejos que permiten que el agua embotellada, ya sea en envases de plástico o en envases de cristal, almacenarla en lugares frescos y oscuros, lejos del calor y de la luz.

Una vez abierta la botella, lo recomendable el beberla pasadas 24 ó 48 horas, si se bebe directamente de la botella el tiempo se reduce un poco porque puede haber riesgo de contaminar el agua con la flora bucal, si se bebe en un vaso, el tiempo se alarga un poco. También hay que prestar cierta atención a la hora de almacenar el agua en el frigorífico, pues los productos perecederos que guardemos en el frigorífico pueden afectar ligeramente el sabor y los niveles de calidad del agua si no se ha cerrado herméticamente la botella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here