Cuánto dura un frigorífico

0

¿Cuánto dura un frigorífico?

El frigorífico o refrigerador es de los electrodomésticos más utilizados en casa, posiblemente sea además, el más importante o de los más importantes de la vivienda. Como el resto de los electrodomésticos de la casa y todos los productos tecnológicos, los frigoríficos también tienen una vida media.

refrigerator-158634_960_720

Aunque parezca sorprendente, los frigoríficos tienen una vida media de entre 14 y 17 años, aunque siempre va a depender del modelo, la etiqueta energética del mismo y el uso que se haga de él en casa. Las lavadoras por ejemplo tienen una vida media de unos 10 años, por lo que nos podemos hacer una idea de que el refrigerador es uno de los electrodomésticos más longevos de la casa.

Una vez que pasa el tiempo, el refrigerador puede empezar a gotear y se va convirtiendo cada vez en menos eficiente, por lo que forzará más el motor para mantener el frío y aumentará la factura eléctrica. Para evitar o al menos retrasar este envejecimiento del frigorífico es muy recomendable seguir las instrucciones de los fabricantes a la hora de disponer los alimentos dentro de él. No todos los alimentos necesitan conservarse a la misma temperatura y que circule el mismo aire. Colocar los alimentos en un orden correcto contribuye a que el motor no fuerce sus prestaciones y trabaje de manera más cómoda.

Otra acción que va a ayudar a que el frigorífico aumente su vida media es no apoyar los alimentos contra el fondo de las paredes, pues se humedecen o se congelan y multiplican la demanda de frío, de ese modo el frigorífico consume más energía, fuerza más el motor y aumenta el gasto de energía.

En cualquier caso, una vez que el frigorífico cumpla 15 años es bastante interesante plantearse comprar uno nuevo, ya que los modelos actuales de frigoríficos son mucho más avanzados y consumen mucha menos energía que los modelos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here