Cuánto duran las picaduras de mosquitos

0

¿Cuánto duran las picaduras de mosquitos?

La pregunta en realidad está mal planteada, la picadura de un mosquito dura justo ese instante en el que te pica, con la pregunta nos referimos a cuánto dura el dolor o el malestar ocasionado por la picadura de un mosquito.

picadura mosquito

Las picaduras de mosquitos y otros insectos se concentran en verano, no todo el mundo reacciona del mismo modo a las picaduras de mosquitos, si no eres alérgico a ellas, el daño que suelen causar estas picaduras es un picor constante en la zona de la picadura y el enrojecimiento de la zona afectada, el lugar de la picadura aparece como una pequeña pápula blanquecina. En otras ocasiones, en la zona afectada pueden aparecer pequeñas ampollas o manchas similares a moretones o que la pápula se haga más dura y se enquiste.

Si se padece alergia a cualquiera de estas picaduras, los síntomas son más graves y la cosa se complica, la zona afectada se inflama mucho más y puede aparecer fiebre, dolor de cabeza, malestar general, etc. En el caso de ser alérgico a estas picaduras es recomendable consultar a un especialista médico.

En el caso de los mosquitos comunes, lo habitual es que la sensación de picor dure entre uno y dos días, aunque existen personas más sensibles que sienten picor durante más tiempo. El primer paso al sentir una picadura es intentar lavar el área afectada con agua y jabón y es importante no rascarse en la herida, pues se pueden provocar heridas y que la inflamación se expanda.

Si hace ya tiempo que tenemos la picadura, es recomendable aplicar un poco de hielo para rebajar la inflamación y el dolor, ya que el frío adormece la zona. Otro consejo es frotar con un poco de alcohol, pero repetimos, lo fundamental es no rascarse, aunque sea lo que más alivia la picadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here