¿Cuánto dura un huevo cocido?

Un huevo cocido es uno de los alimentos más nutritivos y más ricos que podemos tomar. Este alimento se consume prácticamente en todo el mundo, pero sobretodo en Europa y América, y por extensión en todo Occidente.

cuanto-dura-huevo-cocido

Un buen huevo duro, que es como se conoce a los huevos cocidos, va a durar más o menos tiempo dependiendo de su estado de conservación. Si el huevo duro se deja fuera de la nevera, aun conservando la cáscara no va a aguantar más de dos horas en buen estado. En el caso de que el huevo cocido se conserve en la nevera, puede durar hasta siete días sin perder sus propiedades. En el caso de que los huevos cocidos estén pelados, no debemos consumirlos una vez pasados tres días después de haberse cocidos. Esta diferencia de tiempo entre huevos pelados y huevos con cáscara se debe a que la cáscara tiene una película protectora y porosa que los previene de la entrada de microorganismos.

También existe otro método para conservar los huevos cocidos por mucho más tiempo, es el caso de los huevos cocidos en conserva, este tipo de alimento lo podemos encontrar en muchas tiendas de alimentación, o bien, prepararlos nosotros en casa. Consiste en conservar los huevos cocidos en escabeche, en vinagre, en salmuera o mediante cualquier otro método. En el caso de tener huevos en conserva, que son muy frecuentes por ejemplo los huevos de codorniz, lo fundamental es atender a las especificaciones del alimento, tanto el lugar donde disponerlos en casa y principalmente la fecha de caducidad.

Los huevos frescos por su parte duran más tiempo que los huevos cocidos, hasta un mes, siempre y cuando no haya habido fracturas en la cáscara, pues la capacidad protectora de la misma se perderá.

Cuánto dura un huevo cocido
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here