Cuánto dura un viaje transatlántico

0

¿Cuánto dura un viaje transatlántico?

Esa pregunta no tiene una respuesta muy concreta, porque va a depender del punto de origen, el punto de destino y la dirección que tomemos. Es decir, no tarda lo mismo en vuelo Roma-Nueva York que un vuelo Londres-Nueva York por ejemplo, y como estos casos, podéis elegir las ciudades que queráis, obviamente eso lo explica la distancia, a mayor distancia, el tiempo también es mayor.

viaje-transatlantico

Pero sí ocurre una cosa muy curiosa, no tarda lo mismo un vuelo Londres-Nueva York (para seguir con el mismo ejemplo) que un vuelo Nueva York-Londres. En el caso de viajar hasta Nueva York desde Londres se tardan unas ocho horas, mientras que al contrario se tarda prácticamente una hora menos. Pero, ¿por qué ocurre eso?

Esta diferencia de tiempo se debe a las llamadas corrientes en chorro. Las corrientes en chorro son como tubos de varios kilómetros de anchura donde el aire se desplaza a una velocidad de hasta 500 km/h en dirección oeste-este. Los aviones se montan en estos tubos de aire y son surfeados o empujados por el viento y pueden realizar el trayecto en menos tiempo y con menor gasto de combustible.

Estas corrientes de aire se forman por las diferencias de temperatura entre los polos y el ecuador, y ocurre tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Cualquier vuelo que vuele de oeste a este puede usar este fenómeno para acortar el viaje. De hecho, en algunos vuelos transatlánticos se eligen rutas más largas para aprovecharse de estas corrientes y que finalmente la duración del vuelo sea menor.

Ya otra cosa muy distinta son los husos horarios de cada ciudad, si viajas por ejemplo desde Londres a Nueva York y sales a las 10 de la mañana de Londres, llegarás a Nueva York sobre las 13 horas de Nueva York, pero tu vuelo no habrá durado tres horas, sino que entre ambas ciudades existe una diferencia horaria de cinco horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here