Cuánto duran las quemaduras solares

0

¿Cuánto duran las quemaduras solares?

Cada vez la gente está más concienciada cuando va a la playa, a diferencia de hace unos años, hoy en día ya todo el mundo es consciente de que exponerse al sol sin protección puede suponer un grave perjuicio para nuestra salud, pero aun así, todavía hay personas que deciden no proteger su piel de los rayos del sol y no se ponen crema protectora.

quemadura solarTambién hay ocasiones en los que luce un día soleado y decides salir a la calle con un vestido o en manga corta y al final del día compruebas que estás dolorida, que tienes la piel enrojecida, en definitiva, que te has quemado. La montaña y la sierra son lugares peligrosos, porque aunque habitualmente las temperaturas son menores que en la ciudad o en la costa, los rayos del sol inciden de manera más directa sobre nuestra piel, por lo que hay que guardar especial precaución en esos lugares.

Las quemaduras por el sol suelen curarse solas en unos quince días. En algunos casos, y dependiendo de la gravedad y de dónde se localice la quemadura, puede necesitar algún tratamiento más específico. Para aliviar el dolor y el calor se aconsejan baños frescos, pero no frío, o bien colocar compresas humedecidas y frescas en la zona de la quemadura. Si las quemaduras son graves y aparecen ampollas es preferible consultar con un especialista médico.

Durante el verano, que es la época más peligrosa porque existen más horas de insolación, se aconseja no exponerse al sol directamente entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde y aquellas personas que tengan la piel clara y que sean rubias deben ser más cuidadosos, pues su piel genera menos cantidad de melanina.

Las personas con la piel más oscura también deben utilizar protección solar, pues es falsa esa leyenda de que no se queman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here