¿Cuánto duran los neumáticos de un coche?

Es una pregunta que alguna vez nos hemos hecho todos, lo ideal sería no tener que cambiarlos nunca, seguro que nuestro bolsillo lo agradece, pero no tanto las compañías que fabrican y venden neumáticos.

cuanto-dura-un-neumatico

La duración de los neumáticos va a depender de muchos factores como por ejemplo: el tipo de conducción, una conducción más agresiva reduce el tiempo de vida de los neumáticos; la presión, se calcula que una presión incorrecta de los neumáticos acorta la vida de estos hasta en un 20%; la alineación, los neumáticos deben estar correctamente alineados para optimizar su potencial; los tapones de las válvulas, protegen de la suciedad y el polvo; la climatología; el tipo de firme por el que se conduzca y el tipo de vehículo.

Teniendo en cuenta estos factores, se calcula que hay que cambiar los neumáticos cada 40.000 km si se trata de neumáticos blandos, el tiempo que se tarde en recorrer esos 40.000 km va a depender del uso que le demos a nuestro vehículo y la conjunción de los factores que hemos mencionado. Por otra parte, existen neumáticos fabricados con compuestos más duros que pueden durar más tiempo, están diseñados para soportar distancias de entre 50.000 y 70.000 km.

Existen algunas prácticas que nos ayudan a que los neumáticos perduren más tiempo en buenas condiciones, una de ellas es cambiar las ruedas traseras por las delanteras a los 20.000 km aproximadamente, así conseguiremos que el desgaste sea uniforme y se previenen posibles percances, aunque en ese caso tengamos que reponer los cuatro neumáticos al mismo tiempo.

Como vemos, no podemos medir la duración de los neumáticos en tiempo, existen cifras admitidas de kilometraje pero va a depender del uso que le demos a nuestro vehículo.

Cuánto duran los neumáticos de un coche
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here