Todas las mujeres o en su gran mayoría usan tintura par modificar el color de su pelo o simplemente para cambiar de look. Esto puede tener sus amplias ventajas, pero como toda belleza también hay que tener en cuenta el cuidado se éste, ya que con cada cambio de tintura el pelo se daña demasiado.
Así que si tu problema es que te salen muchas canas en pocos días no debes preocuparte por que hoy tenemos para enseñarte algunos tips caseros para cuidar el cabello teñido en el verano más que nada ya que es donde más expuesto al sol está.
Indice de contenidos
Como cuidar el pelo en verano!
Tip 1 casero: Mix de plátano, miel y huevo
Esta mezcla está llena de nutrientes que le hace falta al cabello cuando está dañado. Y cuándo sabes que está dañado? Principalmente si lo tienes seco y si te pasas mucha tintura. Pero la solución no está en dejar de teñirte sino que todo lo contrario, hacerlo y a su vez agregarle nutrientes a tu cabello para mantenerlo cuidado. Una buena manera es haciendo un mix de los siguientes ingredientes: plátano, miel y huevo.
Tip 2: El viejo mito del aceite divino
Los aceites calientes tienen mucha más proteínas que el común, y tanto el de oliva como el aceite de almendras son especialmente ideales para re acondicionar y fortalecer tu cabello. Procura hacerte un baño de esto cada vez que termines de teñirte, y si te aconsejamos también que mezcles el acondicionador con un poco de vinagre para que te ayude a mantener el color bien fresco para lucir un brillo natural.
Si logras conseguir agua bendita sería una ayuda muy importante para tu cabello, esta ayuda a mantener la suavidad y vitalidad del mismo. Evita tomar ducha de agua muy caliente, no ayuda para nada a tu cuero cabelludo.
Tip 3: Protegerlo del sol
El último tip y quizás el más importante es que lo cuides del sol usando sombrero grandes.
Cuidados del pelo en cambio de temporada
Sabías que tu pelo sufre en cada cambio de temporada? Al ser uno muy brusco, no le da tiempo a que se vaya acostumbrando y esto ocasiona mucha sequedad impidiendo que se nutra como tendría que hacerlo.
Por eso es necesario ayudarlo con tratamientos y con productos naturales para que se repare lo más rápido y sano posible. Nosotros conocemos 6 tratamientos para proteger tu cabello en los cambios de temporada y lo compartimos con ustedes para que lo tengan en cuenta y puedan aplicarlos cuando realmente lo necesiten.
1- Tratamiento Keravino
Está compuesto por extracto de uva, colágeno natural y baya de acai haciendo que el cabello quede completamente sedoso. Además tiene propiedades antioxidantes que sirven para sanar, reparar, nutrir y humectar el cabello.
2- Tratamiento Chocohair
Ideal para usar en cabellos finos, delgados, teñidos o con reflejos. El principal ingrediente de Chocohair es el cacao ábila que está acompañado por las vitaminas C, D y E. Ayuda a reducir el volumen del cabello, dejándolo sin frizz y completamente suave.
3- Mascarilla capilar Chocohair y Keravino
El primero se utiliza para recuperar un cabello seco y maltratado, ideal para temporadas de verano ya que protege tu pelo del cloro y la sal. El segundo es para cabellos grasos y la dermatitis seborreica, ayuda reparar esos inconvenientes.
4- Tratamiento Diamond
Este está compuesto por nano-moléculas de queratina, aminoácidos, antioxidantes y colágeno natural que son libres de formol y ayudan al alisado de tu cabello. Además aporta importantes vitaminas que harán que tu cabello se vea sano y encantador.
5- Tratamiento Diamond Revolution
Sábila, baya de acai y maracuyá es lo que contiene de plus con el anterior, además de queratina que es la vitamina más importante para tratar de reparar el cabello. También ayudan con la eliminación del frizz dejando el cabello alisado y relajado hasta por 5 meses.
6- Tratamiento Finishing oil
Al contener aceite provoca una especie de escudo protector en el cabello que impide que se seque, que se maltrate y lo protege todos los daños que se pueden acercar.