Como Diseñar un muro de fotos paso a paso

Seguro has visto por allí casas con decoraciones que tienen un muro designado como centro de atención a esta tendencia se le conoce en el mundo de la decoración como muro de fotos o cuadros o muro de galería (haciendo alusión a las galerías de arte). En esta nota te contamos como hacer el tuyo paso a paso en tu casa y sin salir a comprar materiales raros.

como armar muro de fotos

La tendencia nace precisamente de las exposiciones que se realizan en museos llevado a una versión personal y autentica que genera más un sentimiento de pertenecía que otra cosa,  la idea de generar un perfil personal que identifique tu hogar aquí te traigo los pasos para que puedas tener el tuyo propio, esta técnica requiere un poco de esfuerzo pero seguro vale la pena.

muro galeria de fotos

Fotos familiares antiguas, adornos con especial valor, relojes, son muchas los elementos que puedes incluir para hacer tu espacio único, seguramente puedes con un poquito de ingenio crear tu muro de galería que exprese lo que para ti es realmente importe, el lugar seguro ya lo identificaste, la sala, tu habitación o ese pasillo que siempre haz pensado se ve un poco desnudo.

📷 ¿Cómo diseñar un muro de fotos?

Aquí te cuento algunos trucos super sencillos, tips e ideas para diseñar un muro galería de fotos en tu casa! Empecemos 👇 !!

➤ Piensa en un motivo especial.

Muchas personas a la hora de decorar una pared con fotos se enfocan en temáticas, por ejemplo, fotos de paisajes, pero la mayoría eligen fotos familiares. También puedes buscar cuadros y pinturas, telas, dibujos de los niños, recuerdos, laminas impresas entre otras ideas, todo va en diseñar algo que exprese lo que tu quieres. Una vez que tienes la idea, pasas a lo siguiente pregunta, ¿como ordenarlos?

muro galeria

➤ A ordenar

Siéntate en el suelo o busca una mesa grande, debes tener espacio para poder retirarte un poco un tener una mejor perspectiva. Puedes utilizar un papel grande, hay tutoriales que usan papel encerado, papel crudo, incluso periódico, cualquiera funciona a la perfección, mientras puedas unirlo con cinta y sea desechable.

Teniendo el papel unido de un tamaño donde entren todos los marcos o cuadros, o el espacio en la pared que quieres decorar procede a ordenar encima los objetos, usa un nivel para que queden derechos, juega y cambia las posiciones hasta que des con la ubicación más armónica.

organizar fotos en una pared

➤ Posicionar los objetos

Una vez que encontraste el diseño ideal, con un lápiz o fibra, debes delinear sobre el papel de fondo el tamaño del marco donde ira la foto y recortarlos para luego presentarlos en la pared pegándolos con cintas.

Es recomendable en lo posible hacer en el papel una marca en el lugar donde va el clavo o tornillo del que colgara, de esa forma, una vez puesto el papel en la pared ya tienes en lugar exacto donde hacer la perforación.

Como poner fotos en una pared

➤ Armar el muro de galería

Levanta tu papel y pégalo en el muro, aquí si usa un nivel, el papel debe estar perfectamente derecho,  para que cada objeto quede es su sitio, una vez que haz pegado el papel en la pared, procede a clavar cada clavo en los puntos previamente marcados, arranca el papel (con cuidado, hay algunas cintas adhesivas que pueden dañar la pared), cuelga tus elementos decorativos y listo estarán perfectamente posicionados. Mira el siguiente video.

➤ Templates para hacer un muro de fotos

A continuación de tejo unos «templates» para armar tu galería de fotos en la pared y luego varias imágenes que te pueden servir de inspiración.

template muro galeria idea

idea de muro galeria de fotos

diseño muro de fotos

➤ Ideas para arma un muro con fotos

Mira estas ideas de paredes decoradas con fotos para que uses de inspiración y puedas armar tu propio diseño.

Muro galeria de fotos

Muro decorado con fotos

Decorar pared con fotos

Poner muchos cuadros en la pared

Decorar una pared con cuadros

Decorar una pared con marcos de cuadros

Como poner muchos cuadros en una pared

Pared decorada con muchas imagenes

Como poner cuadros en una pared

Como poner fotos en una pared

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en