La mejor manera de mantener limpia la plata es usándola a menudo. Sin embargo, la humedad y el almacenamiento de la plata pueden empañar la pieza, también conocida como oxidación, que dará a la plata un color negro oscuro. El deslustre se elimina más fácilmente cuando se vuelve visible por primera vez.

Hay varios métodos para limpiar tu plata . Un método popular es usar un limpiador de plata líquido (que huele a huevos podridos) que puedes comprar en una joyería o en un cualquier cadena de supermercados.  Coloque la pieza de plata en la pequeña bandeja, bátala y se restaurará el hermoso brillo plateado original.

Como limpiar objetos de plata
Como limpiar objetos de plata – trucos y consejos!

Un paño especial que esta formulado específicamente para eliminar el deslustre es efectivo en la limpieza de joyas de plata. Otro excelente método para limpiar joyas de plata esterlina, especialmente cuando no tienes un limpiador de plata o un paño para pulir en casa, ¡es pasta de dientes!

Pon poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo y frote suavemente en la plata. Deje reposar durante unos minutos y lávelo. Si está intentando hacer brillar una cadena, coloque pasta de dientes sobre la cadena y páselo por un paño o toalla de papel. Verás que el paño se vuelve negro y sabrás que estás limpiando la pieza.

En particular son muchos los métodos, y también el tipo de plata por ello te traemos una pequeña lista completa acerca de Cómo limpiar plata

Cómo limpiar plata 925

Para limpiar plata 925 sin el pulimento tóxico comercial, sin los olores y sin las pilas de toallas de papel usadas existe un método fantástico. Mi reacción a este descubrimiento fue a partes iguales la euforia y la ira. Fue mágico de ver, pero también exasperante. Había desperdiciado tardes enteras de mi vida trabajando en la mesa de la cocina cuando podría haber estado haciendo este simple proceso.

Para empezar, necesitará un recipiente de plástico lo suficientemente grande como para caber los artículos que está limpiando, papel de aluminio, agua hirviendo y algunas cucharadas de bicarbonato de soda (para ustedes, británicos).

Ponga a hervir el agua (suficiente para sumergir por completo su pieza de plata) y forre su recipiente con un trozo de papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba (está bien si necesita usar varias hojas superpuestas en un recipiente más grande). Llene su recipiente con agua hirviendo y luego agregue bicarbonato de sodio, aproximadamente 2 cucharadas por litro de agua hirviendo. Luego, agregue la plata, asegurándose de que toque el papel de aluminio.

Inmediatamente verás un poco de burbujeo y gradualmente verás el deslustre salir de la plata, revelando el brillante brillo debajo. Después de unos minutos, retire la plata (cuidadosamente – estará caliente) y elimine cualquier mancha persistente secando con un paño suave. Si su pieza está muy manchada, puede necesitar repetir el proceso varias veces.

La magia detrás de este pulidor de plata manos libres. Los átomos de azufre, que se adhieren a la plata para crear sulfuro de plata. y con este procedimiento es la forma en que el revestimiento deslustrado en la plata reacciona con el aluminio con este proceso, se crea entonces sulfuro de aluminio. (es importante un poco de conocimiento)

Cómo limpiar plata ennegrecida

La plata se ennegrece con el tiempo y la oxidación,  aunque no lo creas el uso continuo y la fricción son tus mejores aliados, es importante que tomes también algunos consejos para mantenerla y para usar los productos comerciales también hay pautas a seguir.

  • Pon una pequeña cantidad del producto de limpieza, en un paño limpio, humedecido si es necesario.
  • Frote el esmalte de su artículo en un movimiento de arriba hacia abajo, no circular para evitar resaltar los rasguños finos.
  • Gire el paño con frecuencia mientras trabaja, de modo que el deslustre no se deposita en su artículo.
  •  Enjuague con agua tibia y limpie con un paño limpio y seco para que brille.

En un apuro, puedes usar algunos limpiadores que tienes en casa. Para los artículos que son opacos, o que comienzan a decolorarse, mezcle unas gotas de jabón suave con agua tibia y sumerja en un paño suave. Frote las joyas, luego enjuague con agua fría y pulimente con un paño hasta que se seque.

Para piezas más ennegrecidas, mezcle una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Moje la plata y aplique el limpiador con un paño suave y sin pelusa (no toallas de papel, que pueden rayar). Trabaja la pasta en las grietas, girando la tela a medida que se pone gris. Enjuague y seque.

Después que limpies la plata sigue estos consejos:

  • Guarde cada pieza de joyería en su propia bolsa antideslizante y manténgala en un lugar fresco y seco.
  • Coloque un trozo de tiza en su bolsa antimanchas para eliminar la humedad del aire.
  • Quítese las joyas antes de limpiarlas para que los químicos en sus productos de limpieza no dañen su plata.
  • Colóquese joyas después de su perfume para evitar que se adhiera a su plata cuando aplique.
  • No tengas miedo de usar tu plata: la fricción ralentiza el enegrecimiento así que cuanto más lo uses, más brillará.

#TIPS

Intenta tener constancia y una vez al mes limpia tus objetos de plata, adornos, anillos, cadenas y otros con un paño de microfibra de los que se usan para limpiar los autos, estos ayudan a no generar micro rayas en donde se acumula la suciedad que hace que la plata se vea negra, también puedes usar una gamuza!

Limpiar objetos de plata con microfibra
Limpia con frecuencia tus objetos de plata con un paño de microfibra

Cómo limpiar plata con CIF

Seguro has oído hablar de los beneficios de CIF pues también este limpiador común sirve para limpiar plata específicamente en su formulación en crema

Sabías que puedes limpiar la plata con un limpiador cremoso como Cif; ya que al parecer sus ingredientes resultan maravillosos para ese uso y solo debes frotar con un un poco del producto la pieza de plata que quieres limpiar dejar actuar unos 30 segundos y limpiar retirando con un paño seco.

Siempre recuerda probar primero en un área antes de usar el producto así evitas dañar las piezas .

Cómo limpiar plata con bicarbonato de sodio

La limpieza de plata con bicarbonato de sodio es una de las formas más populares para eliminar la suciedad, los aceites y el deslustre del metal. Hay tres métodos de usar bicarbonato de sodio para limpiar la plata.

  1. Combina media caja de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta.
  2. Sumerge un paño suave y húmedo o una esponja limpia en la pasta y frótala sobre los artículos de plata sucia. Si los artículos están muy manchados, deje la pasta por un tiempo.
  3. Enjuague bien la plata con agua.
  4. Seque bien antes de almacenar.

Toma nota de que el caucho y la plata son archienemigos, por lo que no es aconsejable usar guantes de goma para limpiar el metal precioso. En su lugar, use guantes de plástico o algodón cuando limpie la plata con bicarbonato de sodio. Además, no almacene artículos de plata en contenedores o gabinetes o cajones que tengan sellos de goma o bandas de goma.

Cómo limpiar plata con sal

La sal es un producto de cocina regular que podemos darle muchos usos entre ellos el de limpiar plata, el procedimiento es realmente sencillo.

Toma una cucharada de sal y humedecer con unas gotas de agua hasta formar una pasta, unta esta solución sobre la pieza de plata que deseas limpiar, con un paño suave ejerciendo un poco de presión limpia la prenda hasta que comience a salir el sucio. Lava y observa si aun hay manchas resistente repite el proceso.

La plata deslustrada no puede competir con esta “receta” de papel de aluminio. Ponga hervir un litro de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y una hoja de papel de aluminio. Coloque los cubiertos en la olla durante 10 segundos (más tiempo si está muy manchado), luego retírelos con las pinzas de cocina.

¡Magia! Así es como se pule la plata si persiste el deslustre acumulado: haga una pasta espesa con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua. Aplicar con una esponja húmeda, luego enjuagar y secar.

Cómo limpiar plata con limón

El ácido cítrico del limón , es efectivo para eliminar la oxidación que ocurre en la plata ; también elimina las manchas de agua dura, los depósitos de cal, el calcio y el óxido al romper el vínculo entre ellos y la superficie del artículo. El ácido cítrico en el jugo de limón es un agente quelante natural, atrapa y elimina los iones de metales pesados, por lo que a menudo se incluye como ingrediente en productos manufacturados para limpiar metales.

Para evitar la creación de reacciones químicas con otros metales, mezcle los ingredientes en recipientes  de vidrio; evite usar acero inoxidable. No use guantes de goma o de látex, ya que contienen azufre, que también se encuentra en la mayonesa, huevos, mostaza, lana o cebollas, que hace que la plata esterlina se decolore y se empañe.

Use paños de microfibra o telas de algodón con franela para secar y pulir la plata. Para entrar en grietas y áreas detalladas, use un cepillo de dientes para bebés

El método de remojo: Combine 1 cucharada de jugo de limón fresco con 1/2 taza de leche instantánea en seco y 1 1/2 tazas de agua en un recipiente de vidrio. Remoje sus artículos durante la noche en la mezcla. Por la mañana, enjuague con agua fría y seque con una toalla suave de microfibra o algodón. Doble o triplique los ingredientes, si es necesario, para acomodar piezas de plata más grandes.

El método de la pasta: Crea una pasta con 1 parte de bicarbonato de sodio y 4 partes de jugo de limón, fresco o de una botella, en un recipiente de vidrio. Sumerja un paño sin pelusa en la solución y frótelo en el artículo de joyería. Limpie todo el artículo con la pasta hecha en casa; Cuando haya terminado, enjuague con agua limpia y seque con un paño limpio diferente.

El jugo de limón, como el vinagre, reacciona con bicarbonato de sodio mediante la generación de burbujas que pueden limpiar eficazmente un elemento si se deja en remojo durante algunos minutos, también. Use la mezcla inmediatamente, ya que su eficacia desaparece rápidamente una vez que deja de burbujear.

Leche en polvo: En el siguiente video vas a ver como limpiar la plata con limón, agua y leche en polvo. En un recipiente de vidrio vierte y mezcla los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • dos cucharadas grandes de jugo de limón
  • una taza de leche en polvo.

Deja tus piezas de plata en remojo toda la noche y al día siguiente veras el resultado.

Cómo dar brillo a la plata

Para dar brillo a la plata es algo sencillo después que esta limpia con cualquiera de los procedimientos anteriores, son muchos los casos que después  la misma se ve clara pero permanece opaca, no te angusties, el procedimiento es bastante facil.

Busca un paño suave o de microfibra, humedecelo con unas gotas de vinagre, frota con fuerza con movimientos circulares, usa el lado seco para aumentar el brillo, si no tienes vinagre puedes sustituir por unas gotas de alcohol., repite el resto del procedimiento, Veras como tu plata brilla como si fuera el primer dia.

Cómo limpiar la plata: Trucos fáciles en video para hacerlo en casa
5 (100%) 8 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here