Como quitar el sueño

Se recomienda que los adultos tengan entre siete y nueve horas de sueño por noche, y aunque debemos apuntar a eso, no siempre sucede. Un niño enfermo, las fechas límite en un proyecto de trabajo, o incluso el insomnio pueden hacer que tengamos muy poco tiempo para dormir y mucho sueño. ¿Pero cómo quitar el sueño cuando eso sucede? Además de tomar una siesta, que normalmente no es posible cuando tenemos que enfrentar el día, esto es lo que puedes hacer:

Consejos para quitar el sueño
Consejos para quitar el sueño

Restablece tu reloj interno con la ayuda de la luz.

La terapia de luz administrada durante 20 minutos al despertar o en determinados momentos del día puede ser muy efectiva. Hay bombillas especiales (del espectro azul) disponibles comercialmente que pueden ayudar a que una persona se despierte. Un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño descubrió que la luz brillante al final del turno de noche era efectiva para aumentar el estado de alerta y quitar el sueño.

ARTICULO RELACIONADO

Cuanto se puede estar sin dormir?

Obtener un poco de sol

La luz solar ayuda a establecer nuestro ritmo circadiano de forma natural, por lo que podría ser incluso más eficaz que la luz artificial para hacerte sentir con los ojos brillantes nuevamente. La luz del sol le indica a tu cuerpo y mente que se despierte más Salga al sol durante cinco o diez minutos, cierra los ojos y gira la cara hacia él. La exposición matutina al sol te proporcionará suficientes rayos para que tu cerebro sepa que es hora de comenzar el día.

Además, los estudios han demostrado que obtener aire fresco también tiene efectos revitalizantes, por lo que salir al exterior es doblemente efectivo. Bonificación: la exposición al sol puede restablecer tu reloj interno, lo que te ayudará a dormir mejor en el futuro, según la investigación.

Haz Ejercicio

Muévete para estimular tu cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo te ayudará a sentirse más lleno de energía, En un estudio reciente de la Universidad de Georgia, los investigadores encontraron que los participantes privados de sueño que caminaban escaleras arriba durante 10 minutos se sentían más energizados que beber la cantidad de cafeína superior a la normal.

Además, el ejercicio aumentó su motivación para el trabajo, el experimento se centró en las escaleras porque el típico oficinista tiene fácil acceso a ellas, por lo que puedes intentarlo la próxima vez que te desvanezca rápidamente en tu escritorio. Otro estudio de encontró que las ráfagas cortas de ejercicio fueron efectivas para mejorar la función cerebral, otro beneficio si has dormido muy poco. Si quieres dormir mejor, haz más ejercicio.

Salpica agua fría en tu cara

Si bien la calidez nos hace sentir cómodos, la exposición a temperaturas más frías revitaliza. Si necesita un servicio rápido para despertar en el trabajo, intenta salpicar tu cara con agua fría del baño. Eso es un estimulante para tu piel y sistema nervioso, que te despierta. Una investigación de la Universidad de Chicago encontró que los participantes expuestos al agua fría obtuvieron mejores resultados en una prueba de estado de alerta que las personas expuestas a agua caliente. Esto puede suceder porque el agua fría es estresante, por lo que el cuerpo libera hormonas como la noradrenalina en respuesta, lo que nos pone en alerta.

Toma una ducha

Aún mejor, pon todo tu cuerpo en agua fría para despertarte. Hay algunos datos de que una ducha fría, en la mañana quita el sueño, . El agua fría estimula el flujo sanguíneo y te da un montón de endorfinas. También podrías considerar un baño en piscina mautino.

Haz algo de respiración profunda

Aunque pensamos que la respiración profunda es tranquilizante y, por lo tanto, potencialmente más probable que nos haga dormir, el aumento del flujo de oxígeno en realidad ayuda al cerebro a funcionar mejor. Un estudio  descubrió que la respiración mejoraba la función cognitiva. , lo que le permite realizar una tarea mental más fácilmente.  la respiración profunda también puede ayudarte a deshacerse de la sensación de cansancio, dándole más energía

Bebe agua

Estar completamente hidratado puede ayudar a que el cuerpo funcione de manera óptima, haciéndonos sentir más despiertos cuando estamos privados de sueño. Nuestros cuerpos tienen un 60 por ciento de agua, por lo que necesitamos el fluido para funcionar; si estamos deshidratados, los efectos de la falta de sueño son aún peores.

Cuando estamos cansados, nuestros cuerpos a menudo se sienten ‘secos’, por lo que beber mucha agua o buenos líquidos puede ayudarte a sentirse menos cansado, ncluso la deshidratación leve provoca fatiga y una reducción en la función cerebral. Lo contrario también puede ser cierto:

Dale un buen mantenimiento a tus ojos

Los ojos rojos a menudo son el resultado de no dormir lo suficiente, y esto puede dificultar enfocarte en la pantalla del trabajo al día siguiente . Usar un lubricante para los ojos para humedecer los ojos puede ayudarte sentirte menos cansado. Además, asegúrate de tomar descansos frecuentes para apartar la vista de la pantalla para que tus ojos puedan reajustarse y no cansarse tanto. La Asociación Americana de Optometría recomienda adherirse a la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mire fijamente a una distancia de 20 pies durante 20 segundos. Esto puede ayudar a prevenir el cansancio visual digital, que podría empeorar por la falta de sueño.

Recuerda que dormir completo es muy importante para el mantenimiento de un cuerpo y una mente saludable, por ello, solo usa estos tips en caso de emergencia.

Como quitar el sueño
5 (100%) 29 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here