Cuánto dura el ramadán

0

¿Cuánto dura el ramadán?

El ramadán es un periodo de tiempo que celebran los musulmanes, se corresponde con el noveno mes de su calendario y se basa en practicar el ayuno diario desde que sale el sol hasta que llega el ocaso.

cuanto dura el remadan

Esta costumbre o tradición comienza cuando sale la luna del último día del mes shaabán (el octavo mes del calendario musulman), al tratarse de un calendario lunar, el ramadán dura aproximadamente 28 días, cada año comienza en una fecha distinta.

El ayuno del ramadán consiste en abstenerse de comer, tomar agua, tener relaciones sexuales o fumar desde la salida del sol hasta el atardecer. Una vez llegada la puesta de sol, no hay prohibiciones. Por su parte, los enfermos, las mujeres y los niños pueden saltarse este ayuno. Aunque los menores no están obligados a practicar el ayuno, muchas familias recomiendan a sus hijos o sobrinos a practicarlo para ir acostumbrando el cuerpo a esta tradición.

El ramadán supone un gran sacrificio para los musulmanes, muchos trabajadores lo pasan realmente mal durante este mes, sobre todo si se trata de trabajo físico. En muchas ocasiones el ramadán se celebra en familia, una vez pasado el ayuno, cuando llega la noche se junta toda la familia para comer y reponerse del sacrificio.

Además del ayuno, el ramadán incorpora otros preceptos o consejos a practicar durante este mes, como pueden ser: abstenerse de todo lo que contradice el ayuno en lo moral, ser más generoso que el resto del año (la generosidad es una de las máximas del Islam), incrementar los rezos y las lecturas del Corán durante este periodo.

El ramadán es para los musulmanes un motivo de ceremonia, aunque suponga un sacrificio personal y físico, por eso es común verlos celebrar como cumplen con lo establecido por su religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here