Cuánto dura el embarazo de un elefante

0

Cuánto dura el embarazo en un elefante

Los elefantes son totalmente diferentes al resto de animales del mundo entero, no solamente por su gran tamaño, sino que porque tienen muchas más cosas que los hacen complicados dentro de ellos y en sus ciclos de vida y reproductivos; por ejemplo, una elefante hembra debe de soportar periodos menstruales que duran de tres a cuatro meses, no son nada cortos en comparación al resto del reino animal y mucho menos en comparación con los humanos.

Cuánto dura el embarazo de un elefante
Cuánto dura el embarazo de un elefante

Esta es una de las razones por las que es realmente complicado que los elefantes se reproduzcan rápido y mucho menos en cautiverio, por consiguiente cada cosa que con ellos tenga que ver debe cuidarse y analizarse mucho; en un zoológico se hace mucho para intentar que las hembras se reproduzcan, porque para ello deben pasar mucho tiempo con el macho en el día.

Duración de la gestación, Cuánto dura el embarazo de un elefante?

Luego de lograr que los elefantes copulen, que suele ser una cosa bastante difícil en cautiverio, el tiempo que la hembra pasa embarazada es realmente uno de los más largos de todo el reino animal; mucho más largo que el de la ballena azul por ejemplo, que pasa embarazada más o menos un años.

La hembra del elefante tiene un ciclo de embarazo de 22 meses, casi dos años de gestación de su feto, cosa que de cierta forma es comprensible porque será realmente grande la cría. Un ser que va a nacer pesando entre250 y 300 libras, definitivamente pasa mucho tiempo gestándose y a decir verdad, a las hembras elefante no les ha de ser nada tedioso no pasar cuatro veces al año por esos largos ciclos menstruales.

Al finalizar la gestación, el nuevo animal nace con toda la vitalidad necesaria que su madre le otorgó durante tanto tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here