Cuánto dura el vino abierto

0

¿Cuánto dura el vino abierto?

Tomarse un buen vino es una de las mejores formas que existen para celebrar un acontecimiento, pero ocurre en ocasiones que no es buena idea terminar la botella porque ya se ha bebido bastante y hay que conducir o porque no deseamos que nos siente mal tanto alcohol. ¿Qué sucede en esos casos? Podemos guardar la botella en el frigorífico pero, ¿cuánto tiempo nos va a durar abierta en buenas condiciones?

cuanto dura el vino abierto

Una vez que se abre la botella, lo primero que se recomienda es mover la copa para que el vino se oxigene y comiencen a desprenderse los aromas pero si tenemos más tiempo del debido el vino en contacto con el aire, el vino se oxida y comienza a perder propiedades.

Un vino oxidado es fácilmente identificable, tiene mal sabor y olor, no hay que ser un experto enólogo para descubrirlo. Es más, si el vino no sabe bien, no lo tomes, tan sencillo como eso.

Una vez abierta la botella, el vino debe conservarse con tapón de corcho y en el frigorífico, pues el frío evita la oxidación. De ese modo, una botella abierta de vino puede durar en torno a tres días, aunque va a depender del tipo de vino: los vinos jóvenes duran más tiempo y los vinos espumosos se recomienda tomarlos como muy tarde el día siguiente de haber abierto la botella y colocarles un tapón especial para vinos espumosos.

En el frigorífico es importante conservarlos en posición vertical, porque de ese modo la superficie de vino en contacto con el oxígeno es menor y a la hora de tomarlos, haberlos dejado un tiempo fuera del frigorífico, para que alcancen su temperatura óptima para beber, que va a depender de cada tipo de vino, en el caso de los tintos por ejemplo ronda los 18ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here