Cuánto dura el vuelo más largo del mundo

0

¿Cuánto dura el vuelo más largo del mundo sin escalas?

Volar en avión es una forma muy práctica de viajar, aunque no siempre cómoda, y mucho menos ahora con tanto boom de compañías aéreas de bajo costa, que, aunque hayan permitido a casi cualquier bolsillo viajar en avión, en muchas ocasiones son un verdadero sufrimiento.

cuanto-dura-el-vuelo-mas-largo

En avión se pueden recorrer distancias enormes en apenas unas horas, y esa es la principal ventaja del avión frente a otros medios de transporte. Y en el caso de que la distancia sea ya remota, las compañías aéreas organizan vuelos en escalas.

Pero, ¿sabes cuánto dura el vuelo más largo del mundo sin escalas? El vuelo sin escalas más largo del mundo era el que unía las ciudades de Nueva York y Singapur, entre ambas ciudades hay una diferencia de 17.759 km. Si quisiéramos recorrer esa distancia en coche (y fuera posible, que no lo es, ya que hay que atravesar el océano Pacífico serían necesarios más de seis días conduciendo indefinidamente y sin parar. La ruta Nueva York-Singapur dejó de estar activa en 2012 debido al alto precio de los combustibles.

En estos momentos, el vuelo más largo del mundo es el que une las ciudades de Sidney en Australia y Dallas en EEUU, en este vuelo se recorren 13.804 km en más de 15 horas, concretamente 15 horas y 25 minutos. 15 horas a las que hay que sumar el tremendo jet lag que se produce entre ambas partes del mundo.

Pero hay algunos vuelos que sin ser tan largos, sí duran más tiempo, el vuelo Johannesburgo-Atlanta entre Sudáfrica y EEUU o el vuelo Dubai-Los Ángeles entre los Emiratos Árabes y EEUU sobrepasan ampliamente las 16 horas.

Un consejo, si tienes algún día que realizar un viaje tan largo, tómatelo con mucha calma, intenta descansar durante el vuelo y no te preocupes si cuando llegas a tu destino te sientes mareado, con cansancio, insomnio y desanimado, al cabo de unos días habrá desaparecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here