Cuánto duran las piedras en el riñón

0

¿Cuánto duran las piedras en el riñón?

Una de las sensaciones más dolorosas que se pueden sufrir son las piedras en el riñón, que científicamente se conocen como cálculos renales. Las personas que lo han sufrido afirman que es más doloroso que un parto y los especialistas afirman que se trata de un dolor realmente agudo.

coliros-rinon-cuanto-dura

Las piedras en el riñón se producen cuando existe un desequilibrio en la orina, este desequilibrio permite que se formen pequeños cristales en los riñones que son los que se conocen como piedras. Las piedras se expulsan solas aproximadamente en el 75% de los casos mientras que el 25% restante de las piedras, que tienen mayor tamaño, necesitan de un tratamiento específico para su expulsión.

Es muy importante acudir a un doctor en el momento que se noten dolores renales durante varios días continuados, las piedras en el riñón, aunque dolorosas, no deben poner en riesgo los riñones, pero a veces puede ocurrir, para evitarlo, debemos acudir al doctor para que nos haga una radiografía y una analítica para conocer la peligrosidad real de la dolencia.

Los cálculos renales son más frecuentes en los hombres entre 30 y 50 años, que es la época donde más excesos se producen, tanto consumo de alcohol como ingesta de alimentos. Los cálculos renales pueden derivar hasta un cólico nefrítico, momento en el cual necesitará mayor atención médica.

No existe una duración determinada para las piedras en el riñón, si se expulsan solas, podemos hablar de una media de aproximadamente 12 días, aunque se puede prolongar hasta los 45 ó 50 días. Este periodo de tiempo se puede reducir si se llevan a cabo algunas recomendaciones como por ejemplo bebiendo mucha cantidad de agua durante todo el día, tomando plantas diuréticas que ayuden a disolver la piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here