Cuánto dura en herpes labial

Cuánto dura en herpes labial
5 (100%) 23 votes

Un herpes labial es una infección común en la zona de la boca. El herpes está causado por el virus del herpes simple, generalmente del tipo 1, que se contagia a través del contacto directo mediante besos o bien a través de objetos contaminados como cuchillas de afeitar, maquinillas, toallas y otros objetos compartidos del baño.

Cuanto dura el herpes labial?
Cuanto dura el herpes labial? Aquí te lo contamos

Cuanto dura el Herpes labial?

La enfermedad del beso es una afección muy relacionada con el herpes labial, también provocada por un virus herpes, pero ésta es una dolencia más grave que las calenturas labiales. Estas dolencias son típicas en personas jóvenes y adolescentes.

Los síntomas que describen el herpes labial son: picor o comezón, sensación de ardor, aumento de la sensibilidad y hormigueo, pequeñas ampollas rojizas y dolorosas alrededor de los labios, dolor de garganta y al tragar y fiebre ocasional.

El herpes desaparece por sí solo en una o dos semanas, aunque puede volver a reaparecer. Es de especial atención si aparece cerca de los ojos o el sistema inmunológico está debilitado. En el caso de que sea necesario un tratamiento médico, los especialistas recetan fármacos antivirales para reducir el dolor y hacer desaparecer los síntomas más rápidamente.

Existen otros muchos remedios caseros que ayudan a paliar los síntomas: aplicar hielo con el fin de reducir la inflamación o lavar las ampollas con agua y jabón antiséptico para prevenir que se extienda el virus. También es importante conocer algunas recomendaciones para, en el caso de sufrir uno de estos molestos herpes, que la sensación de dolor sea menos: mantener limpio y seco el herpes labial; reemplazar el cepillo de dientes, las toallas, las cuchillas de afeitar y todos los objetos de higiene; evitar los alimentos picantes y salados, las bebidas calientes y los cítricos.

En el caso de no desaparecer los síntomas pasadas dos semanas, es necesario visitar a un médico.

¿Cómo se contagia el herpes?

El herpes labial es realmente contagioso. Si tienes un herpes labial, es muy fácil infectar a otra persona las siglas designadas para el virus son : HSV-1. El virus se propaga a través del contacto directo, a través del contacto con la piel o el contacto con secreciones orales o genitales (como besos).

Aunque el virus es más contagioso cuando hay una llaga presente, aún puede transmitirse incluso si no puedes ver una llaga. El HSV-1 también se puede transmitir al compartir una taza, utensilios para comer, protector labial o lápiz labial, toallas o cualquier utensilio que rose o toque la piel lesionada de alguien que lo tenga.

Además, es importante reconocer que si tu o pareja tienen herpes labial en la boca, el virus del herpes simplex-1 puede transmitirse durante el sexo oral y causar herpes en el área genital, una condición aun más delicada.

El virus del herpes simplex-1 también se puede propagar si una persona toca el herpes labial y luego toca una membrana mucosa o un área de la piel con un corte. Por lo tanto, es mejor no tocar en absoluto las lesiones para evitar nuevos brotes en otras partes del cuerpo.

En realidad, es una buena idea ni siquiera tocar el herpes labial activo. Si toca un herpes labial activo, no toque otras partes de su cuerpo. Lávate las manos lo antes posible.

Tenga especial cuidado de no tocar sus ojos. Si el HSV-1 entra en contacto con los ojos, puede causar mucho daño. De hecho, si tiene un herpes labial o está cerca de alguien con herpes labial, trate de lavarse las manos con frecuencia.

El herpes labial puede ser peligroso para las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado (como los bebés y las personas que tienen cáncer o VIH / SIDA), así como para las personas con eccema, diabetes o personas de la tercera edad . Para las personas con cualquiera de estas afecciones, una infección desencadenada por un herpes labial puede incluso ser potencialmente mortal.

Tratamientos y remedios caseros para el herpes labial

Los brotes  de herpes labial, pueden ocurrir en cualquier momento y son provocados por factores como el estrés, las fluctuaciones hormonales, la cirugía, la fiebre, la enfermedad o la exposición al sol. Pero aunque pueden ser inevitables, hay algunas cosas que puede hacer para calmar o acortar la duración de un brote de herpes labial.

Pruebe estos remedios caseros, pero tenga en cuenta que pueden no ayudar a todos. Los medicamentos antivirales recetados son mucho más efectivos para el tratamiento y la prevención de los brotes de herpes labial.

1. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón, un miembro de la familia de la menta, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con una ampolla de herpes. Sin embargo, los síntomas como el dolor y las costras no mejoran con el bálsamo de limón. La mayoría de las investigaciones sugieren usar un bálsamo para los labios de limón al uno por ciento.

Como alternativa, una compresa hecha de una infusión de bálsamo de limón (té) puede proporcionar beneficios similares. El bálsamo de limón también puede ayudar a proteger contra futuros brotes.

2. Medicamentos antivirales de venta libre

Los productos que contienen docosanol o alcohol bencílico pueden ser útiles para reducir la duración del herpes labial.

3. Hielo

El hielo puede no reducir la duración de una ampolla del herpes labial, pero puede aliviar la incomodidad y la inflamación del herpes labial. Aplica una compresa fría directamente a las llagas para alivio temporal.

4. Aloe vera

El gel de aloe vera está ampliamente disponible y se puede cultivar como una planta de interior. Mientras que la investigación que conecta la planta con el herpes labial es limitada, los estudios han encontrado que aplicarlo tópicamente puede ayudar a calmar la piel cuando se produce un herpes labial. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles.

5. Protector solar

El protector solar no solo protege tus labios mientras el herpes labial se está curando, sino que también puede reducir futuros brotes cuando se usa diariamente en los labios. Busque al menos SPF 30 y aplíquelo cada vez que espere estar bajo el sol.

6- Coma alimentos que estimulan el sistema inmune

El herpes labial puede ser muy grave para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, por lo que comer alimentos que sirvan como refuerzos del sistema inmunitario puede ser muy útil.

Los alimentos probióticos como el yogur, el vinagre de sidra de manzana, el kimchi, el chucrut y el natto estimulan el sistema inmunitario de forma natural.Las verduras también son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudarlo a combatir las infecciones. Mira el video para aprender a preparar un jugo contra el herpes labial.

7. Suplemento con vitamina E

La vitamina E alivia la piel y puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad del herpes labial. Repara la piel dañada, reduce la inflamación y tiene propiedades antioxidantes.

La vitamina E puede tomarse como cápsulas orales, o puede aumentar sus niveles con alimentos ricos en vitamina E, como almendras, espinacas, batatas, aguacates, semillas de girasol y aceite de oliva.

8. Suplemento con vitamina C

Aumente su conteo de glóbulos blancos con vitamina C, que ayuda a defender su cuerpo contra los invasores. Tome una cápsula de vitamina C para aumentar la inmunidad y promover la salud de la piel y, por supuesto, curar el herpes labial. 

También puede comer alimentos con vitamina C como naranjas, pimientos rojos, pimientos verdes, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, fresas, toronjas y kiwi.

9. Aumente su ingesta de zinc

El zinc es un mineral esencial necesario para mantener la salud, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad. Por lo general, está disponible en varias formas, incluidas pastillas, jarabes, geles y cápsulas. Estos suplementos pueden contener zinc en forma de gluconato de zinc, sulfato de zinc o acetato de zinc.

También puede aprovechar estos beneficios de zinc y evitar la deficiencia de zinc, que puede aumentar el riesgo de herpes labial, con ciertos alimentos, incluyendo carne de res , garbanzos, anacardos, semillas de calabaza, yogur, pollo, pavo, huevos, salmón y champiñones. .

10. Tome L-lisina

L-lisina es un aminoácido que funciona como un tratamiento herpes natural cuando se toma por boca o se aplica directamente sobre la piel. Funciona al evitar que el virus del herpes crezca. Tome 1,000 miligramos tres veces al día y consuma alimentos que contengan L-lisina, como legumbres, pescado, pavo, pollo y vegetales.

11. Reducción de estrés

Debido a que el estrés puede hacer que el virus del herpes salga de la latencia, reducir la cantidad de estrés en su vida es una forma de prevenir el herpes labial. La meditación, el ejercicio regular y evitar las causas del estrés en tu vida pueden ayudar.

12. Ibuprofeno o acetaminofeno

Ambos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el herpes labial.

13. Usa aceite esencial de menta

Los componentes antivirales en el aceite de menta lo convierten en una gran herramienta para curar el herpes labial. . Los investigadores encontraron que el aceite de menta exhibía altos niveles de actividad virucida contra HSV-1 y HSV-2. Unta tus labios con este aceite al menos dos veces al dia.

14. Aplicar aceite de vainilla o extracto

Aplique aceite de vainilla o extracto de vainilla en el área de interés tan pronto como sienta una sensación de hormigueo. Remoje una bola de algodón con extracto de vainilla y manténgala en su lugar durante uno o dos minutos; haz esto cuatro veces al día hasta que el herpes labial se cure. La actividad antiinflamatoria ayuda a sanar el herpes labial y reducir el dolor. El aceite de vainilla también ayuda a combatir la infección y acelerar el proceso de curación.

15. Beba té de Echinacea

La equinácea puede ser especialmente útil para personas con problema inmunes,  Se usa con mayor frecuencia para las personas que intentan deshacerse de un resfriado, pero es un potente estimulador del sistema inmunitario que puede proporcionar un valor terapéutico significativo, incluso cuando se trata de combatir un virus, como el herpes simple. Beber té de equinácea es una manera fácil de estimular su sistema inmunológico, reducir la inflamación y aliviar el dolor también

Tratamientos con receta

El herpes labial generalmente desaparece por sí solo después de unos días, pero hay varios tratamientos recetados que pueden ayudar a acelerar ese tiempo de curación. Si experimentas varios brotes al año, incluso puede tomar medicamentos antivirales orales durante todo el año para prevenir los brotes por completo. Estos tratamientos incluyen:

  1. aciclovir (Zovirax)
  2. valaciclovir (Valtrex)
  3. famciclovir (Famvir)
  4. penciclovir (Denavir)

Al utilizar estos remedios caseros, reducir el estrés y mantenerse sano, puede disminuir la probabilidad de brotes futuros y el dolor que a menudo los acompaña, pero si observas que son muchos los problemas y los brotes al año es mejor que busques apoyo de los profesionales de la salud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here