Cuánto dura la neumonía

¿Cuánto dura la neumonía?

La neumonía es una enfermedad muy común tanto en adultos como en niños que afecta a los pulmones y que puede tener muchas consecuencias negativas si no se trata de manera correcta.

cuanto-dura-la-neumonia

Esta enfermedad afecta gravemente a niños y ancianos, aunque también la sufren personas en su etapa adulta. La enfermedad consiste en la inflamación de los pulmones que se infectan a través de virus o bacterias o bien mediante la inhalación de vómito, mocos o algunos productos químicos. Cuando se padece neumonía, los pulmones no trabajan correctamente y no llega sangre suficientemente oxigenada a las células.

Algunos de los síntomas de la neumonía son: episodios de fiebre, dificultad para respirar, fatiga y cansancio, pérdida de apetito, tos intensa, escalofríos y malestar general.

Para tratar la neumonía se acude a antibióticos en el caso de que esté provocada por agentes bacterianos y en el caso de que sea una neumonía vírica se aplican antiinflamatorios y antipiréticos para paliar el dolor y la fiebre. Las neumonías víricas son más leves que las bacterianas y los síntomas tienden a desaparecer solos con el tiempo, aunque se recomienda reposo y tomar mucho líquido.

El tiempo de recuperación de la enfermedad va a depender mucho de la intensidad de la misma y del tipo de afección, por norma general, una persona relativamente sana tardará en recuperarse entre dos y tres semanas si lleva a cabo de manera correcta el tratamiento indicado por los especialistas.

Existen muchos remedios caseros que ayudan a aminorar los síntomas de la neumonía, muchos de ellos incluyen la vitamina C y otros pueden ser por ejemplo: los vapores de eucalipto, las infusiones de jengibre, soluciones de ajo, miel y limón, etc. Todos estos remedios van a conseguir que se despejen las vías respiratorias y que la sensación de agobio sea menor.

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en