Cuánto dura un colchón

Cuánto dura un colchón
Califica este artículo

¿Cuánto dura un colchón?

El colchón es uno de los muebles más importantes de la casa, debes tener en cuenta que vas a pasar en él prácticamente un tercio de tu vida, por lo que es bastante útil saber cuánto dura un colchón.

cuanto-dura-un-colchon

La duración del colchón va a depender del colchón en cuestión, los hay de diferentes tipos: de látex, de algodón, con resortes, etc. Un colchón en buenas condiciones puede durar al menos diez años si se cuida de manera correcta, y seguir siendo confortable algunos años más. Hay vendedores de colchones que recomiendan cambiarlo cada ocho años, pero no es estrictamente necesario si se ha llevado a cabo un buen mantenimiento.

Los colchones de látex pueden durar hasta 20 años, aunque con el paso del tiempo van perdiendo firmeza y se vuelven más incómodos, lo que conlleva un peor descanso.

Para conseguir que el colchón permanezca en buenas condiciones más tiempo es interesante darle la vuelta cada seis meses y rotarlo varias veces durante el año. Muchos colchones tienen una parte para el verano y otra para el invierno, con diferentes propiedades diferentes en cada una de las partes.

El somier también influye en la duración del colchón, si el somier está muy desgastado, por mucho que compremos un colchón nuevo, puede que nuestro descanso no sea óptimo, y que la duración del colchón en buenas condiciones no llegue a los diez años habituales.

Aunque como decimos es recomendable cambiar el colchón cada diez años, muchas personas no lo cambian hasta que es estrictamente necesario, eso puede suponer un problema ya que el estado del colchón puede generar dolores de espalda, insomnio, falta de descanso, cansancio y mal humor.

Ya vemos que un buen colchón es totalmente necesario para tener un descanso óptimo, no debemos reparar gastos en adquirir un buen colchón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here