Cuánto dura una permanente

0

¿Cuánto dura una permanente?

Lucir un pelo bonito y sano no es tarea fácil, requiere de una serie de tratamientos, cuidados y mimos que muchas personas no pueden llevar a cabo. En el mundo del estilismo y la peluquería existen una serie de tratamientos que pueden ahorrarte trabajo y sobre todo, tiempo, y también por qué no decirlo, dinero.

cuanto dura la permanente

Uno de ellos es la técnica de la permanente rizada. Consiste en aplicar una serie de productos químicos sobre el cabello que rompen y reformulan el rizado u ondulado natural del cabello para establecer un nuevo rizo. Existen permanentes para pelo rizado, ondulado o incluso para pelo liso, una de las más conocidas para el pelo liso es el alisado japonés.

La técnica dura entre una y dos horas, dependiendo de la longitud del cabello, y una vez aplicados los productos es importante no volver a lavarse el pelo hasta que no pasen al menos 36 horas, para que los productos químicos se asienten en el cabello. Los primeros días de la permanente, el pelo puede estar más rizado de lo deseado, pero con el paso del tiempo irá adquiriendo el rizo o el ondulado esperado.

Esta técnica puede mantener el cabello rizado entre dos y seis meses, aunque como decimos va a depender de la longitud del cabello, también es importante resaltar que el pelo de nuevo crecimiento no está sometido a este tratamiento, por tanto crecerá con su rizo natural.

La permanente es una técnica muy utilizada porque se consigue que el pelo tenga más volumen y este tratamiento consigue dar vigor y vida al cabello, por tanto, es interesante para personas que tengan un pelo fino, pues da la sensación de tener más cabello.

El rizo se mantiene aunque se moje el cabello, y, durante unos meses, conseguimos un ahorro importante al no tener que acudir tan frecuentemente a la peluquería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here