Cuánto dura la picadura de una medusa

Cuánto dura la picadura de una medusa
Califica este artículo

¿Cuánto dura la picadura de una medusa?

Estar en la playa tranquilamente disfrutando de un buen baño y que te pique una medusa es una sensación bastante desagradable. Arruina tu momento de relax y como seas sensible a este tipo de picaduras, arruina todo el día de playa.

picadura de medusa

Las medusas aparecen normalmente en las playas cuando las aguas son más cálidas y ha habido pocas lluvias. Aunque son, habitualmente, incidencias menores, es cierto que hay gente que es bastante sensible a la que una picadura de estos animales le puede generar bastantes complicaciones.

Las picaduras de medusas provocan picor local y dolor en la zona que ha estado en contacto con los tentáculos. No suelen pasar de ahí los síntomas, son pocos los casos en los que se producen shocks anafilácticos por una reacción alérgica a los tóxicos de la medusa. Las personas que tienen que tener mayor precaución frente a estos fenómenos son los bebes y las personas mayores.

La lesión no debe durar más de tres días, el dolor intenso entre 30 y 60 minutos y la zona va a seguir dolorida entre seis y siete horas. Si se mantienen fuertes dolores pasadas más horas es necesario acudir a un centro de salud para evitar posibles complicaciones.

Las recomendaciones que se deben seguir son: lavar la zona con agua salada para evitar que la picadura se extienda, aplicar compresas frías para que el dolor sea menos intenso y extraer los tentáculos sobrantes (si hay) con guantes, para evitar que se clave nuevamente.

Una picadura de una medusa es muy desagradable, no sólo va a hacerte sentir dolor, sino que va a acabar por arruinarte un magnífico día de playa. El consuelo, que solo se quedará en eso, en un mal recuerdo de un día veraniego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here