En este articulo te contamos cuanto dura la batería de un drone. Obviamente esta respuesta depende de las características propias de cada drone. Por lo general, las baterias duran de 10 a 30 minutos.

Cuanto dura la bateria de un drone
Cuanto dura la bateria de un drone

Si te has interesado en alguna ocasión en la compra de un drone, habrás podido leer en foros, blogs, he incluso comparativas de expertos, que uno de los puntos que cabe mejorar en estos drones, es la duración la baterías.

Cuánto dura la batería de un drone?

Por regla general el tamaño (en mAh miliamperes) es lo que indica la duracion de la misma.

Un ejemplo claro sería el de los smartphones. La batería de un teléfono de pantalla 5 pulgadas, será de mayor capacidad que la de uno de 4 pulgadas, por el simple hecho de que al tener una pantalla más grande consumirá más potencia de CPU y más recursos en general.

Pues bien, con los drones pasa lo mismo. Si seleccionamos uno de pequeñas dimensiones o mini dron, es muy posible que tengamos poca autonomía de la bateria, de hecho este tipo de drones tiene una duración aproximada desde la carga completa hasta su vaciado de 15 minutos de vuelo mientras el tiempo aproximado de carga es de 1 hora y media.

cuanto dura bateria drone

Por ello, si lo que queremos es mejorar esa capacidad, deberemos de buscar alternativas un poco mas eficientes, algunas de ellas pueden ser:

  • Seleccionar un modelo con mejor autonomía aunque implique mayor tamaño y obviamente mayor costo.
  • Instalar si es posible baterías adicionales que permitan duplicar la autonomía de nuestro drone.(esto es posible para los usuarios con con mayor experiencia y conocimiento tecnico)
  • Dentro de las opciones de las baterías adicionales, buscar siempre la que tenga un mayor número de mAh que en resumidas cuentas será el valor que nos indique con mayor fiabilidad si durará más o menos.

Como hacer que la batería de un drone dure mas

Si bien algunos drones vienen con baterías pequeñas que dan poca autonomía, (teniendo en cuenta el tiempo que tardan en cargarse), hay algunos trucos que podemos implementar para aumentar el tiempo de vuelo de un drone:

Tipo de batería de los drones

Los mayoría de los drones vienen con baterias LIPO, estas son son sensibles al calentamiento por lo que no es recomendable cargarlas en ambientes con alta temperatura.

bateria lipo drone
bateria lipo drone

Otro truco común en muchas baterías (celulares, tables, notebooks) es que no hay que cargarlas justo después de agotarse, hay que esperar que se enfríen para volver a cargarlas y tampoco hay que agotarla por completo, es preferible dejar un 10% de nivel de batería.

Cargarla unas horas antes de usarla

Si cargas la batería de un drone días antes de que vayas a usarlo, se va a descargar sola aunque no lo uses. Lo mejor que puedes hacer es calcular cuanto tiempo demora la batería de un dron en cargarse (generalmente mas de una hora y media) y cargarla con este tiempo de anticipación, por ejemplo 2 o 3 horas antes.

Un error común que muchos comenten y no solamente con drones, con otros dispositivos también es dejarlos enchufado constantemente. Lo ideal es no es dejar la batería enchufada una vez que han alcanzado la carga máxima, esto no le quita rendimiento, pero si le quita tiempo de vida útil.

Tener en cuenta el clima

Muchas veces cuanto tenemos un drone o un helicóptero RC estamos ansiosos por volarlo. Pero si queremos cuidar la duración de la batería y poder disfrutarlo mas tiempo debemos tener en cuenta algunos aspectos meteorológicos.

Creo que nadie va a hacer volar un drone en la lluvia, esto seria una locura, pero no todos tienen en cuenta la velocidad del viento. Si volamos nuestro drone en un día ventoso más trabajo vamos a tener en estabilizar el vuelo y por lo tanto más energía vamos a necesitar de la batería.

Lo mejor es volar cuando el día esté despejado y con poco viento.

Cuidado con el peso

Los que tienen un poco mas de presupuesto compran drones con cámaras ,algunos integradas y otros drones con soporte para cámaras tipo GoPRo, si tienes esta segunda opción es recomendable que si no vas a filmar o sacar fotos, desmontes la cámara, ya que cuanto más peso le cargues al drone, más fuerza tendrá que hacer para mantenerse en el aire y más batería va a consumir.

Pilotear de forma conservadora

Es fácil emocionarse y querer probar nuestras habilidades como pilotos y tratar de hacer piruetas, vueltas o vuelos invertidos, pero esta tipo de uso agresivo consume mucha batería.

Compra baterías de repuesto

Al igual que los fotógrafos tienen baterías adicionales para sus cámaras, lo ideal es que si tienes un drone tengas baterías de repuesto, si bien es un gasto extra, vas a poder disfrutar mas tiempo piloteando tu drone y no vas a tener que andar cuidándote de los consejos anteriores, como volar mas tranquilo o quitarle la cámara.

Si quieres comprar baterías para un drone te dejo este enlace con las mejores ofertas de baterías para drone en Amazon.

¿Cuánto dura la batería de un drone?
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here