Cuánto dura la Navidad

0

¿Cuánto dura la Navidad?

La Navidad es una de las festividades cristianas más importantes de cuantas se celebran, otras celebraciones importantes en el mundo cristiano son la Pascua de Resurrección y Pentecostés. La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo en la iglesia católica, la iglesia anglicana y muchas comunidades protestantes, se celebra el día 25 de diciembre. En el caso de algunas comunidades ortodoxas, como la iglesia ortodoxa rusa o la iglesia ortodoxa de Jerusalén, esta fiesta se celebra el día 7 de enero.

cuanto-dura-la-navidad

En las navidades, además de celebrar el nacimiento de Cristo, se conmemoran otras fiestas como el Día de San Esteban (26 de diciembre), el día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) o el día de la Epifanía del Señor (6 de enero), aunque los actos centrales se celebran la noche de Nochebuena, 24 de diciembre y el propio día 25 de diciembre.

La Navidad es una celebración muy esperada durante todo el año para muchas familias y sobre todo para los niños, pues reciben regalos, en unos casos el día 25 de diciembre y en otros casos, la mañana del 6 de enero, en honor a los Reyes Magos.

Oficialmente, la Navidad sólo dura un día, que es el 25 de diciembre, pero las fiestas de navidad se prolongan desde el día 24 de diciembre, Nochebuena, hasta el día 6 de enero, la Epifanía del Señor. Por tanto, las fiestas navideñas duran 14 días, dos semanas.

Muchas ciudades aprovechan a partir de ciertos días festivos, como en EEUU a partir del “Black Friday” o en España a partir del puente del Día de la Constitución para iluminar sus calles y de ese modo comienza el periodo de compras navideñas. Ya a partir de esa fecha comienza a palparse el sentimiento navideño en las calles y…en nuestros bolsillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here